[hackmeeting] Sobre servidores, centralizacion y demas

txipi txipi en sindominio.net
Sab Nov 27 10:08:48 CET 2004

Aupa!

  Sobre todo esto me gustaría decir unas cuantas cosas:

1) Revisando hilos de discusión, se ve por parte de alguna gente que el
hecho de que se hayan utilizado los recursos de SD han limitado a la
hora de poder hacer cosas. Si esto es así, considero que habría que
delimitar en qué medida y cómo, para poder subsanarlo (bien mejorando la
comunicación con SD, bien buscando recursos adicionales).

Por mi parte creo que ha sido más un problema de organización que de
falta de recursos.

2) La descentralización no se debería hacer montando cada uno la guerra
por su cuenta. En este sentido no he visto nada bien el ninguneo al
grupo de web, haciendo webs paralelas sin coordinarse y luego
enfadándose por ello (todo dios, los que las hacen, los que no quieren
usarlas, los que las usan de todos modos...).

¿Por qué si el grupo de web no estaba funcionando en los tiempos
previstos la gente no se ha sumado a él en lugar de hacerlo totalmente
por su cuenta?

El diseño inicial de pdesoto erá MUY chulo (el de la niña) y me parece
que las camisetas quedaron bastante bien, aunque no se entendieran
mucho, daban pie a explicarlas. La web que hizo me pareció bonita, pero
inaccesible (me petaba el navegador día sí y día también).

La idea de un weblog también me pareció muy buena, pero unilateral y
descoordinadora. Supongo que la gente de web se habrá quedado un poco
chafada por haber pasado por encima de su grupo.

Ha fallado la asamblea con el tema web. Creo que tenemos mucho tiempo
hasta el hackmeeting'2005 para tener UNA web en N servidores que pueda
aunar todo lo que se ha hecho sobre los hackmeetings, y enlaces a miles
de recursos que hayamos generado (todos totalmente válidos).

El criterio que me gustaría que primara es el de informar, aunque esto
es debatible.

Está visto que el wiki no funciona, así que habrá que pensar otra cosa
:-)

3) Las rencillas "personales" (es decir, de personas concretas que
estuvieron allí) no políticas entre SD y N50 son bastante off-topic en
la lista, a mi entender. Las diferencias políticas no lo creo, son
importantes y quizá estaría bien que se explicaran públicamente por las
dos partes, porque habrá mucha gente con un halo de ¿pero qué ha pasado
entre estos dos?.

Para poner mi dos granitos de arena, intento poner lo que sé:

SD:

- - Servidores autogestionados (todo quien lo pide, es root).
- - Obligatoria implicación en el propio proyecto de SD para pertenecer a
SD.
- - Cuota opcional y orientativa (no uso clientelar, sino implicación).
- - Objetivo: Servidor Temporalmente Autónomo, Telemática Antagonista
(corregidme, por favor, soy de ciencias :-DDD).

N50:

- - Servidores gestionados por admins de N50, que son mu maj*s.
- - Cuota anual más o menos flexible para cada colectivo que se hospeda en
sus servidores.
- - No es necesaria la participación en N50 como proyecto para estar
alojado, posible uso clientelar.
- - Objetivo: Proveedor de Servicios a Movimientos Sociales y colectivos
afines.

Por eso estar en SD me parece acorde totalmente con el hackmeeting,
aunque estar en N50 también no me parecería nada descabellado, son
proyectos afines.

Siento abrir otro thread, pero el otro se estaba calentando bastante,
aunque se agradecen mucho los comentarios de Montse y Merce, que saben
de esto mucho y templan gaitas.

- --
Agur
  txipi

wget -O - http://sindominio.net/~txipi/txipi.gpg.asc | gpg --import
Key fingerprint = CCAF 9676 B049 997A 96D6  4D7C 3529 5545 4375 1BF4

Q:	What's tiny and yellow and very, very, dangerous?
A:	A canary with the super-user password.