[hackmeeting] Charlita si hay hueco (SPF & DomainKeys)

Toni dlF. Diaz tfd en navegalia.com
Mie Oct 20 11:09:35 CEST 2004

Hola gente,

Aquí está el formulario de la charla por si podéis hacerme un hueco, nos
vemos!!

0. Modalidad
a) Charla

1. Nombre del/a dinamizador/a, autor/a, coordinador/a
Toni dlF. Diaz (Blyx)

2. Título(s)
SPF, DomainKeys y su implementación.

3. Resumen
Tratará sobre la metodología que usan estas dos nuevas técnicas para
combatir el SPAM, su significado e implementación con software libre

4. Palabras clave
SFP, SPAM, DomainKeys, qmail, MTA

5. Conocimientos recomendados para los participantes
Ninguno

6. Estructura/contenido Introducción
Funcionamiento del correo electrónico
SPF (Sender Policy Framework)
-Conceptos, características.
-Anatomía, sintaxis.
-Ejemplos, casos prácticos.
-Implementación.
DomainKeys
-Conceptos, características
-Ejemplos, casos prácticos
-Implementación

7. Metodología: exposición, discusión, cacharreo, etc.
Exposición

8. Duración
1 hora y media más o menos.

9. Lecturas recomendadas. Para la gente que quiera entrar en el tema
antes de entrar en el nodo.
http://spf.pobox.com
http://antispam.yahoo.com/domainkeys

* Información para coordinar:

10. Material necesario (incluyendo tipo de espacio por si hace falta un
espacio abierto sin sillas o lo que sea).
Proyector

11. Preferencias de horarios
Preferiblemente el sábado a cualquier hora.

12. Seguridad de asistencia (del 1 al 10)
pues yo que sé... si no pasa ná allí estaré (10)

13. Documentos o archivos del nodo (si la hay, para colgar en la
web: transparencias, textos, programas, etc.)
Ya os pasaré las transparencias ;)

Saludos

Toni
Blyx.com