[hackmeeting] [nodo] radio

ana anap en riseup.net
Vie Sep 10 15:15:30 CEST 2004

no se a que otra/s listas hay que escribir para proponer formalmente un
nodo. quien sepa que lo redireccione?

> [...]
>

> 3. Resumen
>
>como producir una pieza de audio, de unos 10 minutos de duracion. no espereis aprender a hacer un programa de una hora o dos. eso seria otro taller mucho mas teorico que este
>

> 4. Palabras clave
>
>preparacion. planificacion. investigacion. esquema. entrevista. vox pops/populis. minidisk/microfono o simple grabadora. jack, minijack. track/pista logs. script/guion edicion audacity...
>

> 5. Conocimientos recomendados para los participantes
>
>     procesador de texto y hoja de calculo de open office.

como tomar apuntes. o eres expert* en produccion d radio y por tanto no te hace falta este taller o no te va a servir de mucho sin tomar apuntes...

la mejor forma de sacar provecho de este taller es con la idea de una pieza en mente, con algo de investigacion ya hecha y con alguna idea de a quien vas a entrevistar.  si quieres compartir alguna pieza que hayas producido traetela con la maquinaria necesaria, pero no imprescindible.

> 6. Estructura/contenido

- preproduccion - objetivo del programa, contexto en que se va a airear,
audiencia. investigacion del tema, preparacion de entrevista/s
- produccion - uso de minidisk y microfono si hay. la entrevista.
- edicion - audacity. SOLO conceptos y funciones basicas

> [...]
>    tema antes de entrar en el nodo.
>
>     Busca en google.com: "audacity sourceforge" y bajatelo. cacharrea. si tienes problemas tecnicos hay una lista... yo no voy a poder solucionar problemas de instalacion, solo soy usuaria.  O:-)
>

> * Información para coordinar:
>
> 10. Material necesario
>
>     Idealmente proyector para enchufar al ordenata y que todas vean lo que hago. tb pizarrita o papeles grandes donde poder escribir y que se vea. puestos a pedir, un microfono y altavoces. pero nada de esto es dramaticamente imprescindible.

Quiza sea necesario un ordenador que tenga audacity instalado "en
castellano", el mio esta en ingles, y de momento en windows...