[hackmeeting] central hackandalus

Txema L. txema en xarxaneta.org
Dom Sep 19 13:02:40 CEST 2004

El sáb, 18-09-2004 a las 18:04, Arturo Quirantes escribió:

>         Me   apunto  al  tocapeloteo,  pero  en  sentido  contrario.  El
> movimiento  de  Greenpeace  también  rompe frontera, pero hay Greenpeace
> España.

pues yo tambien me apunto, para defender el cambio de denominación.

desde mi (particularísimo) punto de vista el hecho de que greenpeace
utilice el término "españa" para autodefinir su organización en el
territorio actual del estado español no significa que el hackmeeting
deba hacerlo así.

> Y,  aunque  no  se  echa p´atrás a nadie, el Hackmeeting es una
> reunión  eminentemente nacional (el 99% de los asistentes son españoles,
> ¿no?).

pues no se que decirte; ¿que significa que el hackmeeting es una reunión
eminentemente nacional?; ¿porque si se usa el término "nacional" para
referirse a la "nación española" está bién y si se usa para referirse a
otra "nacionalidad" está mal?; ¿que hay de las naciones sin estado? ...

y por cierto, ¿ incluimos tambíen en el concepto de españa la isla de
perejil?, ¿gibraltar?, ...

>         Y además, aunque entiendo a quien no le guste la palabra España,
> sustituirla   por   Estado   español  no  lo  arregla  precisamente.  El
> diccionario da estas definiciones -entre otras que no vienen al caso- :
>
>         -  País  o  dominio  de  un príncipe o señor feudal  (no sé si a
> nuestros  príncipes  les entre bien esto, por mucha fama de sargento que
> tenga la Leti :)
>
>         -  Territorio de cada país independiente  (lo que nos deja igual
> que  antes;  peor, porque habla de territorio pero no de gente).

no tan igual, ... al referirse al estado español, según esta acepción,
estaríamos señalando al territorio (y las personas que lo habitan) de un
país (españa) independiente, lo que me lleva a la última de las
preguntas anteriores: ¿que hay de las naciones sin estado?

en cualquier caso, mi apoyo a la propuesta de eliminar la referencia a
la "nación española"...

txema.