[hackmeeting] central hackandalus

genis genis en sindominio.net
Dom Sep 19 13:25:05 CEST 2004

Saludos,

Sobre  Sun, 19 Sep 2004 10:58:44 +0200
pablo de soto va escriure:

> genial,  esto es una respuesta ¡
>
> más de está materia gris
> más poesía electrónica
> y más reflexión sobre este proyecto político

Bueeeno, pues lamento seguir sintiendome en desagrado bajo el término español. Yo no soy español... y no es que me sienta catalán, pero reducir el hackmeeting a España es muy triste más cuando la nación de España ha sido siempre una invención para homogenizar el poder, la moneda, etc. de los pueblos de la Península Iberica... pues no se. No pretendo herir sensibilidades, pero si el hackmeeting es abierto yo quiero que se debata este punto que también es político.

Para mi el concepto de nación es muy relativo, y probablemente las haya en el sentido cultural. Para mi el concepto político de nación (que es el que se nos viene vendiendo desde la creación de los Estados Nación y luego el de los nacionalismos catalanes y vascos de mediados de siglo XIX) es falso.
Sin embargo el concepto de nación Española es completamente falso, y ahora es un conjunto de ideas que han sido impuestas por el Estado Nación a todas las regiones bajo su tutela.

Bueno, y si aceptasemos por un momento no usar España, se te ocurre algun otro término que no sea Estado Español y que por tanto no signifique que seamos funcionarios?

Salut.

--
genís,

	# rm -rf /capitalism