[hackmeeting] central hackandalus

ana anap en riseup.net
Lun Sep 20 04:06:18 CEST 2004

hola de nuevo.... ya nos vale.

pensemos en la audiencia. a nadie de esta lista, probablemente a nadie
de la peninsula iberica le haga falta oir  mas que "sevilla" para saber
exactamente donde esta el hackmeeting. Pero vosotros creeis que esto,

o culaquiera de los nombres que os inventeis, le va a decir algo al
resto de la audiencia? (ya ni recuerdo si este texto iba a ser para la
red o para un panfleto a distribuir localmente). Personalmente si me
encontrase con un anuncio asi y no supiese de que iba, pues no creo que
siguiese leyendo. Imaginaos por un momento que una website en castellano
hable de un evento en Cartagena y no diga si es España o Colombia, o que
hable de paris y al cuarto parrafo te enteres de que es Paris, TX, USA -
si te enteras.., o que te hable en ingles de London y no te diga que es
London, OH, o London AR, USA.

Si lo que se quiere con el texto es dar informacion, pues hay que darla,
y con palabras que entienda quien reciba esta informacion. Hay un pedazo
de tierra - si "tierra" - en Europa a quien todo el mundo conoce por
España, o Spain, o l'Espagne y lo que les viene a la cabeza cuando les
dices que eres de alli no es ni imperio, ni nacion, ni estado - "ah
españa mucho sol!" o cosas peores en fin.

Pues si que es una pena que las palabras que en origen sirven para
definir a los diferentes pedazos de tierra y situarlos en el globo se
vuelvan odiosas por culpa de la gente que mata y oprime en su nombre,
pero a esos pedazos de tierra hay que seguir describiendolos para que
quienes nos quieran escuchar no tengan que andar adivinando donde estamos.

Como casi todo, es cuestion de ponderar preferencias - preferimos un
texto que no nos incomode a nadie, o preferimos un texto que comunique
un mensaje de forma efectiva?

A mi personalmente, no me parece imprescindible re-inventar nombres para
las cosas, para cambiarlas a mejor... no se, a lo peor he viajado
demasiado y me he vuelto una rara que ya no se ni de donde decir que soy
:-P

ana