[hackmeeting] crea-activismo

acs arqusocial en arquired.es
Mie Sep 29 12:02:30 CEST 2004


bueno....os envíamos el último correíllo que se les mandó a la peña del encuentro.
tenemos que empezar a pensar en esa sinergia hackmeeting_crea-activismo
y cómo sería ese solape del viernes o sábado. (actividades paralelas, nuevos centros.....)

a ver qué os parece....

pues nada....que como quedamos en la última cervecita....le mandamos a los invitados un mail pidiendo la confirmación definitiva....
son ya unos cuantos que han respondido....
ahí van:

SCCPP- todavía no me he enterado muy bien ni cuantos vienen ni quienes son....los YOMANGO, okupacasa, la corrala, disputada cornisa, con movidas de la fiambrera....le preguntaré hoy a vladimir.....
Zemos 98- con mouvements jajá y el video peatón bonzo
Los de la movida contra SCH en la Universidad (universidad y compromiso social con el taller mundo y sociedad o algo así...)
Santi Cirugeda.
Catarqsis de la escuela de arquitectura de granada
Straddle. joan en  sevilla y josep saldaña desde barna
Enredantes de la Alameda.....hay unos cuantos!
Hackitectura
Taller del engendro. Casas viejas

.a tod en s: hola.
Bueno, como es de esperar, os vamos a pedir. ¡la CONFIRMACIÓN definitiva! de quienes todavía no lo habéis hecho.... en qué consiste dicha confirmación.

A/ Una sílaba tal que sí, tal que no. Por ejemplo.

B/ Un(os) tema(s) sobre el (los) que se va a incidir

C/ Una duración posible para el desarrollo de ese(os) tema(s)

D/ Unos materiales necesarios para dicho desarrollo (para que nos los curremos ya)

E/ Posibilidades para el espacio donde se desarrollen esos temas (qué tipo de sitio se va a usar/ocupar, que atmósfera se necesita.)

F/ Un número de gente a venir (la que consideréis necesaria, pero tampoco somos Don William Gates), un sitio de ida y otro de llegada, claro está. 

G/ Un(os) día(s) preferente(s) para la ponencia.

H/ Un teléfono y un nombre de contacto, para una comunicación más directa, a tiempo real.

I / Todo tipo de material sobre prácticas creactivas, reflexiones, imágenes, etc. Para difundir el encuentro y los diferentes ponentes.

J / La idea es que el encuentro lo montemos y lo hagamos entre tod en s...

¡Sugerid libremente!

.bueno y ahora os contamos las novedades y últimas actualizaciones.


A/ La fecha. Como ya sabéis. las fechas son del 27 al 30 de Octubre, inclusive ambos días (X-J-V-S)

B/ El horario, por decirlo de alguna manera, se ceñirá (si todos lo queremos así y nadie sugiere nada distinto) a un ritmo mañana-tarde, donde los talleres de montaje de acciones se harán a media mañana y las ponencias por la tarde. Puede ser que el primer día se comience directamente por la tarde, con objeto de comenzar con ponencias y no talleres. volved a sugerir lo que se os ocurra. 

C/ Tema Hackmeeting. El Hackmeeting se celebrará del 29 al 31 de Octubre, con lo que hay dos días coincidentes, hemos de ir pensando entre todos como elaborar dicha fusión. Esto nos lleva a D/ El lugar. nos parecen interesantes dos lugares en concreto. la escuela de arquitectura, por llegar al alumnado de la misma y por la facilidad de gestión (aparente) y el Pumarejo (entendiendo como tal a la zona en torno a la plaza homónima, donde se sitúan el CSOA Casas Viejas, La Casa de la Paz y el Palacio del Pumarejo. lugares donde se celebra el Hackmeeting y bastante simbólicos del activismo sevillano.) La gente del hackmeeting está bastante ilusionada con la sinergia en marcha y hemos recibido la oferta de que ponentes nuestros expongan allí también, aparte de los que ya iban a hacerlo por su cuenta. 

Esto deja las cosas en que: tenéis que decidir si os interesa presentar allí algún tema y qué lugar preferís a priori para exponer. escuela. Pumarejo. 

E/ Las acciones a realizar. Hemos pensado varios temas ya. objetivos. Os lo vamos a lanzar aquí para que vayáis pensando algo. por otro lado, ¡sugerid temas libremente!

Pero intentad pensar temas no tanto genéricos como locales y singulares.



  a.. La Bachillera. Barrio en lucha sevillano. Los vecinos tienen las casas en propiedad (auto construidas) pero los suelos son de la Asociación Sevillana de la Caridad. Protestan por su situación, plantándose en una huelga de alquileres y ocupan la sede de dicha asociación (en investigación judicial). Ahora esperan la respuesta del PGOU. 

  b.. El mito de la peatonalización del centro de Sevilla. Antiguo caballo de batalla sevillano. Como exponente, se habla de hace unos ocho años de la posible peatonalización de la Avenida de la Constitución (donde la famosa: Catedral) y entorno (que incluye al ayuntamiento y aledaños). 

  c.. Huerta del Rey Moro. Solar histórico en pleno centro de la ciudad, huerta durante muchos siglos y abandonado desde hace lustros. Los planes urbanísticos dicen ¿será parque? desde 1987. ahora hay planes de viviendas con espacio `semipúblico´. Movimientos vecinales intentan que se convierta en un espacio totalmente público (espacio verde, huertas.) de uso para el barrio.

  d.. Pumarejo Barrio en ebullición con varios núcleos de resistencia (de los que hablamos antes) como la monumental casa que le da nombre, prevista para hotel de lujo y salvada por los vecinos de la ruina. Barrio al que intentan transformar sociológicamente, eliminando las clases sociales pupulares, en lugar de.

  e.. SCH en la Universidad. Polémica entrada del lucro en el universo       educativo     universitario. 

  f.. P.I.A. (Plataforma de Inquilinos Amenazados) Plataforma en marcha en Sevilla, para protección del inquilinato ante la amenaza especulativa. 

  g.. Desalojo de los chabolistas de Bermejales. Ya lo hicieron en la Torre de Perdigones, ahora en Bermejales. ¿toca ahora El Vacie (asentamiento chabolista en una de las zonas más marginales y deprimidas de la ciudad)? 

  h.. La nueva central térmica de Sevilla. Aparte de la polémica ecologica, se teme una zonificación perversa con viviendas de protección oficial como primer frente ante la misma.
Para más información sobre cada uno de estos temas, escribidnos directamente y os mandamos material. En breve, intentaremos colgar de la página de la asociación todo el material sobre estos temas, para una consulta rápida y completa. dadnos tiempo. Recordar que tan sólo son ejemplos. proponed. También pensad en la sinergia hackmeeting y como podemos introducir parámetros de acción encauzables por esa línea también.

ah! reunión este jueves...por ahora 20:30h donde siempre. si hay cambios....aviso cuanto antes!

un abrazillo
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://listas.sindominio.net/mailman/private/hackmeeting/attachments/20040929/753aede3/attachment-0001.htm


Más información sobre la lista de distribución HackMeeting