[hackmeeting] dtp en open office

ana anap en riseup.net
Mar Abr 5 00:56:43 CEST 2005

Hola,

escribo esto ahora como una correccion de la charla que di de
OpenOffice, OOo. Dije que en software libre para windows no conocia yo
programa que hiciese algo parecido a lo que hace Quark X-press, o como
se ponga, que es desktop publishing que creo que se traduce como
maquetacion, no?

Recomendé Scribus, que está solo disponible para linux. He visto a
alguien usarlo (con blag, que es red hat fedora) y aquello era altamente
inestable y dificil de trabajar con el. Así que me puse a investigar el
OOo y resulta que con el writer se puede hacer todo lo que se me ocurre
a mi hacer con Quark, excepto quiza meter una foto en un marco y jugar;
en OOo hay que meter la foto directamente ya dimensionada - esto se hace
en gimp asi que queda muy en la linea free-software : cada  cosa para lo
que es (por cierto tambien he descubierto que con IrfanView tambien se
puede redimensionar y cropear imagenes).

Pues aqui queda el apunte, por si queda en la lista alguien de l*s que
asistieron a esta charlilla.

ana