[hackmeeting] presentacion p2p humano

flow adolflow en sindominio.net
Dom Ago 21 13:38:20 CEST 2005

Hola

a fecha de 06 de ago de 2005, a las 02:11:57 +0200, la empanadilla Victor me dijo que ...
> Ya sabemos como estan las cosas con el tema del p2p, por eso este año
> mas que nunca interesa dar algo mas de imaginacion y añadir algo al
> hackmeeting para que no se convierta en lo mismo año tras año.

como snaker, no entro en valoraciones aunque tiene bena pinta. sólo un
detalle:
(...)
> Conclusiones:
> De cara a los medios, seria bueno anticiparnos por una vez y ya que
> queramos o no acabamos saliendo en los periodicos, no sea como 4 locos
> que hackean o hacen el pirata y ademas son "etarras"1 sino como muestra
> de que existe una manera de compartir, de mostar lo que es la musica y
> la cultura y crear una plantilla para los medios con la idea a presentar.
>

> 1 Vease noticias sobre el hm de Leioa

http://66.102.9.104/search?q=cache:nAan9UgzvuIJ:www.ibrujula.com/semanal/2001/14-9/+leioa+eta+hackmeeting&hl=es

Dicho así, creo que parece más de lo que en realidad pasó. Resulta que
hicieron un deface de la web de sindominio y pusieron una página en la
que nos acusaban (a sindominantes y hackmeetineros) de hacer apología de
ETA. Unas acusaciones muy duras que podríamos haber llevado por el lado
legal claramente como "difamatorias". Pero bueno, lo hicimos de otra
manera: recuperamos nuestra "face" y nos dedicamos a desmentir lo que
habían dicho.
Lamentablemente, algún periodista como Carlos Matías (ibrujula.net) las
creyó ciertas, o al menos "de interés periodístico" y las difundió en
ibrujula.net, por lo que a su vez otros periodistas de otros medios se
hicieron eco de esa noticia y así se difundió más de lo que se le supone
a una noticia de alcance: la veracidad, contrastar las fuentes, etc.
Carlos la dio por válida y el resto no contrastaron las fuentes puesto
que "lo decía ibrujula" que por entonces tenía cierto "caché".
También es cierto que Matías citó fuentes "extraoficiales" del
Ministerio del Interior, por entonces en manos de Rajoy, y que en
algunos temas como el de asociar cualquier cosa que no les gusta con el
terrorismo tienen la misma credibilidad que McDonalds hablando de lo
bien que va su dieta para el (sobre)peso de los niños.

Gracias a nuestras críticas, aclaraciones y a que no escondemos nada
debajo de la mesa, el propio Carlos fue "relevado" por otro periodista
que vino al hackmeeting y participó como uno más.
De hecho, el propio Carlos nos da algo de voz:
http://66.102.9.104/search?q=cache:yUz97658cBAJ:iblnews.com/news/print.php3%3Fid%3D19972+leioa+eta+hackmeeting&hl=es

Y otros medios más serios como El Mundo, aunque dicen que Leioa está en
Guipúzcoa (está en Vizcaya) no dan mucho crédito al "ataque" de los
hackers del Mat Team:
http://www.el-mundo.es/navegante/2001/09/10/esociedad/1000147634.html

Recuerdo que todos los periodistas que asistieron a ese hackmeeting
fueron invitados a ver el supuesto "anagrama de ETA" y se rieron
bastante al ver el hilo de un spray que se termina :)

Así que, lo de 4 locos que hackean y hacen el pirata y son etarras...
pues yo creo que no somos 4, que lo de hackear según qué significados
manejes y que hacer el pirata, ídem del ídem. y etarras..

Saludos

--
"It is not proper to think of networks as connecting computers.
Rather, they conncect people using computers to mediate.