[hackmeeting] Contaminación informática

Alex Castan acastan en pie.xtec.es
Mie Feb 23 22:08:20 CET 2005

"La pereza es un vicio que nos aleja del trabajo, del esfuerzo."
  Diccionario Enciclopédico Larousse

"La pereza es la madre de todos los pérez"
  Anónimo

Hola,

soy Álex de Barcelona.

Pues nada, que este verano me lo pasé recorriendo miles de kilómetros en
autobús y después me dió pereza bajar a Sevilla al encuentro. Y me quedé
con la espinita clavada de haberme perdido por primera vez un
hackmeeting y no haber podido colaborar ni con una charla ni de ninguna
manera.

Así que estos días que estaba mejorando un documento que escribí hace
tiempo, y he pensado que sería interesante comentarlo en la lista,
porque va de un tema que une lo tecnológico con lo social, y así de paso
puedo aportar algo este año y me saco los remordimientos.

Es un documento que da algunos datos sobre el impacto ambiental de
producir y de lanzar ordenadores, pero sobretodo aporta numerosas
referencias para quien quiera ahondar más en el tema. Ahí va ...

http://www.xtec.es/~acastan/textos/Contaminacion%20y%20material%20informatico.pdf

(el enlace va en una única línea aunque aparezca partido).

Y nada más, saludos a todo el mundo y ánimos a la gente de Mataró.

Álex