[hackmeeting] Próximo hackmeeting en ...

karlos g liberal patxangas patxangas en sindominio.net
Jue Jul 21 19:07:30 CEST 2005

Kaixo

Otro año mas otro hackmeeting más y van cinco y nos vamos haciendo viejos
uff .

Para empezar yo dentro de las preferencias, lo mismos me da Galicia que
Menorca aunque tengo que una fijación con el tema de las islas dicho esto voy
a exponer mi opinión de lo que yo entiendo por un hackmeting sobre todo por
este post ya que me ha generado alguna duda.

He tenido la suerte de estar en todos los hackmeeting del estado y uno en
Italia y  todos se han echo en CSOA, con la salvedad del año pasado donde
algunas de las charlas se hicieron en locales de colectivos y asociaciones
(corregirme si me equivoco) pero el núclo de las actividades se realizaron en
un CSOA.

¿Por que la predilección por los Centros sociales ocupados y autogestionados?

Este punto ya esta más que discutido en las distintas flames que han habido
por le tema de okupacion no creo que se interesante volver a sacar el tema,
Pero los beneficios son muchos tanto para le hackmeeting como para los CSOA
donde se realizan.

De todos modos esta claro que si no hay una okupa para cuando se haga el HM
mal vamos, por lo tanto es entendible que se planteen soluciones, la de
locales cedidos es una solución pero como bien se ha dicho ya sin contra
partidas.

Y es importante lo de SIN CONTRAPARTIDAS y esto es debido a que el hackmeeting
quiere ser un espacio de experimentación tecnopolitica donde nostras y
nostros decidamos que hacer en cada monento, donde poder experimentar
libremente y decidir de manera colectiva cual es nuestro camino a seguir por
lo menos durante los tres días.

Creo que es importante repetir este tema ya que para mi todo lo que "huele" a
patrocinio me suena mal, no necesitamos ninguna institución que nos pague la
luz el agua y el adsl. la infraestructura tanto técnica como económica en mi
experiencia en los hackmeeting no suele ser la mas preocupante, son cinco
años y siempre sale.

Como bien dice el colega Victor, mejor con velas y red local pero desde la
Autogestión que andar dependiendo de terceros.

Esta es mi opinión sin acritud y a modo de observación.

"Historia sin deseo, sin pasion, sin tension, sin acontecimento autentico, en
la que el problema ya no es cambiar la vida, que era la utopia maxima, sino
sobrevivir que es la utopia minima"

Jean buadrillard (el crimen perfecto)