[hackmeeting] Condenados a prision por El Jamon y el Vino

Arturo aquiran en ugr.es
Mar Jun 21 13:30:59 CEST 2005

No, es la primera noticia que tengo.  Pero por lo que valga, he aquí la nota
de prensa:
http://www.bsa.org/espana/press/newsreleases/Condenados-a-dos-anos
-de-prision-por-distribucion-ilegal-de-cracks-en-Internet.cfm:

Me resulta curioso no sólo por lo que dice sino por lo que calla.  No indica
qué tribunal ha juzgado el caso, o cuándo, sólo que fue iniciado por el
Juzgado de Instrucción número 9.  Sí he encontrado lo siguiente.  En la nota
de prensa dice:

"Pese a que el servidor se encontraba en Estados Unidos, el Tribunal español
se declaró competente para juzgar el caso."

	He encontrado la referencia a la decisión sobre si es competente o no.  El 5
de mayo de 2003, el Juzgado de lo Penal nº 18 de Barcelona desestimó las
cuestiones previas relativas a la falta de jurisdicción y falta de
competencia territorial instadas por la defensa.  Para no calentaros la
cabeza, viene a decir que como Internet no es un lugar, no pueden entrar a
matar, pero como el follón lo montaron ciudadanos españoles en territorio
español, pues los trincamos y a la saca.

	Otras perlas de la nota de prensa:

	"Respecto a la indemnización por los daños y perjuicios causados, estos
deberán ser valorados en ejecución de sentencia de acuerdo con los informes
periciales obrantes en la causa, pudiendo alcanzar la cifra de 7,5 millones
de Euros."  Esto significa que aún no se han evaluado esos daños, pero pueden
ser 7.5 kilos ... o cero patatero.  Sencillamente, tiran a la cifra más alta
para impresionar más.

	"La asociación [la BSA] emprendió en 2004 un total de 330 acciones legales
que se tradujeron en siete sentencias condenatorias y 95 casos enviados a
investigación policial."	Cojonudo, así que de 330 "acciones legales" menos
del 30% fueron investigadas por la policía.  Me recuerda al típico acusica
del cole "seño, seño, que Angeloso se está comiendo los mocos" ... y la seño
hasta las narices del soplón ese.