[hackmeeting] Nodos (era Re: Colchones y demás )

txipi en sindominio.net txipi en sindominio.net
Mar Oct 4 09:29:09 CEST 2005

Aupa!

Simó dijo:
> De momento no. Todos los nodos propuestos están en la wiki:
> http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/2005/nodos
> Pero me "alarma" que mañana es deadline y solo hay 13 nodos
> de los que 11 son charla o taller. Este año será fácil hacer el
> horario...

Sí, a mí me parece un poco pobre, sobre todo por la parte techie (ya no
hablemos de seguridad). Con esto no estoy criticando la parte más social,
ni muchísimo menos, solo me molesta que el porcentaje no sea el típico
50%-50% como ha venido siendo otras veces. Los hackmeetings en Italia me
parecen mucho mas techies y creo que tienen más tirón.

Para intentar predicar con el ejemplo, relleno el formulario de la charla
que propuse. También voy a hablar con sheroc para que dé un taller de
Linice o una charla de cracking.

0. Modalidad:

Charla

1. Nombre del/a dinamizador/a, autor/a, coordinador/a:

txipi

2. Título(s):

wxWepLab, cracking WEP based networks for phun and prophit.

3. Resumen:

wxWepLab es un front-end gráfico para WepLab, la herramienta de Topo[LB]
para crackear redes basadas en WEP. En la charla explicaremos las
vulnerabilidades y ataques que pueden hacerse a redes con cifrado WEP y
qué ataques pueden hacerse a redes con WPA-PSK.

4. Palabras clave:

WEP, FMS, Korek attacks, keystream, weplab, wxWepLab, aircrack, WPA

5. Conocimientos recomendados para los participantes:

Rudimentos de redes y de criptografía serán bienvenidos.

6. Estructura/contenido:

1.- Introducción a las redes Wi-Fi
2.- Introducción a los mecanismos de protección Wi-Fi
3.- WEP a fondo
3.1.- ¿Cómo funciona?
3.2.- Vulnerabilidades
3.3.- Ataques
  3.4.- Ataques clásicos (FMS, inductivo)
  3.5.- Ataques nuevos (Korek)
4.- Protocolos para solucionar los problemas de WEP
4.1.- 802.11i
4.2.- WPA
4.3.- WPA2
4.4.- Vulnerabilidades de WPA-PSK
5.- Conclusiones

7. Metodología:

Exposición con videoproyector y portátil, con demos incluídas.

8. Duración:

1h30m

9. Lecturas recomendadas.

http://weplab.sourceforge.net

10. Material necesario:

Videoproyector, pantalla de proyección.

11. Preferencias de horarios:

Sábado a las 18h ó 19h

12. Seguridad de asistencia:

9.5

13. Documentos o archivos del nodo:

Todavía no disponible

PD: Ya, ya sé que lo del hackmeeting no tiene que ser un nido de juankers
haciendo cosas malas, pero me molesta que se nos tache de jipis que no
tenemos ni idea! ;-/

--
Agur
  txipi