[hackmeeting] Propuesta nodo shell scripting

Syvic syvic en sindormir.net
Vie Oct 7 12:47:44 CEST 2005

Buenas,

No sé si llegaré un poco tarde para la propuesta de nodos,
pero me molaría proponer uno y medio...

(el entero)

0. Modalidad:

Taller

1. Nombre del/a dinamizador/a, autor/a, coordinador/a:

Syvic

2. Título(s):

Shell scripting, cómo currar menos y divertirse más (y sin alcohol)

(Aunque se puede abreviar como "Shell Scripting. Sé vago")

3. Resumen:

Taller en el que se intentará dar una visión más o menos
completa de las posibilidades que nos ofrece una shell unix
a la hora de automatizar tareas repetitivas o complejas

4. Palabras clave:

automatización, scripting, bash, shell

5. Conocimientos recomendados para los participantes:

Manejo básico de la shell

6. Estructura/contenido:

- Conceptos básicos
- Comandos útiles scripting
- Jugando con la shell
- Juego y concurso

7. Metodología:

Por definir

8. Duración:

2horas y media +-

9. Lecturas recomendadas.

man bash (pero no es necesario :))

Y en cuanto al medio nodo no puedo contar mucho, ya que sólo
lo podré dar si tengo tiempo para preparármelo, además tampoco
puedo decir el título... Bueno, en Menorca os lo explico... Lo
propongo más que nada porque parece que va a haber bastante
tiempo libre para dar charlas, si no es así olvidaos del tema.

Besitos,

Syvic