[hackmeeting] Lugar para el HM

txipi en sindominio.net txipi en sindominio.net
Lun Sep 12 11:42:18 CEST 2005

Aupa!

  Con respecto a este tema, creo que a nivel ideológico podemos plantear
lo siguiente.

a) Ha habido muy pocas propuestas de sitio para este hackmeeting, y la
propuesta hecha por la gente de Menorca ha sido la más potente en cuanto a
ganas de implicarse a tope para que salga adelante. Mi confianza a la
gente que está currando en ello.

b) Si el contacto con el CSOA de Menorca ha sido tan flojo, tampoco creo
que se deba forzar la máquina para que se sumen a una historia que no les
interesa demasiado.

c) Valoro positivamente que al menos un año el hackmeeting no sea en un
CSOA. Me parecería muy de piñón fijo hacerlo todos los años igual. Si
alguien está preparando una respuesta flamígera del estilo: "sí, claro,
pues la siguiente en la sede del PP de la calle Génova", que se la
envaine, que todas sabemos a lo que me refiero. Las condiciones del local
conseguido por la gente de Menorca creo que no nos limitan para nada, esa
era la precondición.

  A nivel técnico, comento el email de Alfonso...

Alfonso F R dijo:

> Acceso fácil: Si se va a hacer en un sitio al que sólo se puede llegar en
> coche, la organización se tendrá que ocupar de organizar un poco el
> transporte. Quizá compartiendo los coches que llevéis, o contratando los
> servicios de un minibus para desplazar a la gente (sale relativamente
> económico)

Esto es importante. Hay que valorar que la gente de fuera va a tener que
hacer este año un esfuerzo extra económico y en tiempo para acercarse
hasta el hackmeeting. Valorar el tiempo de la gente es algo necesario.
Muchos de nosotros tendremos que salir el viernes por la noche y llegar el
domingo por la noche, si además de estar tan poquito tenemos que andar
buscándonos la vida para encontrar un coche que nos lleve, puede ser un
infierno O:-D

> Equipamiento e instalaciones: tanto en el sentido de montar la
> infraestructura de red informática y reunir el equipamiento adecuado (muy
> diferente si hay que montar una red o dos en lugares separados varios
> kilómetros), como en cuanto a comodidades de alojamiento para los
> asistentes (que se espera sean las mejores posibles, incluso en caso de
> lluvia, acordes con la proverbial hospitalidad menorquina).

Esto lo veo menos crítico, lo importante del hackmeeting siempre ha sido
sus contenidos, no tanto su formato. Se pueden dar charlas sentados en
corro al rededor de un portátil en un campo, o tener dos videoproyectores
y sillas para todos, no lo valoro tanto, aunque luego siempre se agradece
:-)

> Beneficios sociales para la población local: en cuanto que la gente de
> Biniancolla serán bien recibidos en el hackmeeting

Eso por supuesto. Con respecto al poso, mi experiencia en Leioa es que el
hacklab de Leioa casi pudo ser el hacklab de Santutxu, es decir, lo
importante fue conocernos entre nosotros, saber que queríamos hacer algo
juntos en este tema y buscar cómo. En el cómo entraba el dónde, y se
eligió Leioa porque todo era favorable, aunque recuerdo que también se
valoró Santutxu por ser otro CSOA con aula informática y porque estaba en
Bilbao, mejor comunicado.

> Sea cual fuere la decisión de la asmblea, debería tomarse lo antes
> posible, tratando de exponer criterios objetivos y alternativas claras
> evitando convertir esta discusión en una diatriba política.

Sí. A mí me fastidiaría mucho la sensación de "regañadientes" se haga
donde se haga, pero no podemos estar a un mes mareando tanto la perdiz
(esto no es un intento de que se acabe el debate, sino una petición de
ganas-de-entenderse O:-) ).

--
Agur
  txipi