[hackmeeting] Free CAD

Alfonso F R aswarp2002 en yahoo.es
Mar Sep 20 11:40:22 CEST 2005

Jelou:

En ese caso, puedo ceder el original en formato vectorial 3D, siempre que pueda exportarlo, claro. ¿Qué formato me recomendáis para compartir ficheros CAD?

En cuanto a lo de actualizar mi software, estoy en ello. Ya sabéis que es un laaargo proceso :) y espero aprender maneras de optimizarlo en el hackmeeting! XDD
Es curioso, según la página que publica Al, lo de "Still In Development" (SID) es también el nombre del "niño malo" de "Toy Story" jeje.

Ál <alfinal en sindominio.net> escribió:
Alfonso F R escribió:
> Hola F.J.:
>
> Como la animación no está construida con GIMP y mi software no permite
> la conversión a *.MNG, no podré convertir el banner animado al formato
> que propones. Si el banner se ve bien en Mozilla Firefox, el que sea GIF
> o MNG no es algo que me tenga sin dormir por las noches ;-P lo
> importante es que sea visible para la mayor cantidad de usuarios
> posible, empleen software privativo o no ¿no es cierto?
> De cualquier modo, te animo a que lo intentes, no es más que descargarte
> la imágen con el botón derecho y abrirla en tu GIMP, creo que te
> [...]

Para facilitar la modificación de imágenes siempre va bien ceder "las
fuentes", es decir, el archivo original en alta resolución con todas las
capas en un formato libre.

(no es costumbre hacerlo, pero creo que nos deberÃ&shy;amos empezar a
acostumbrarnos, porque luego lo que acaba pasando es que la gente hace
pósters con jotapegés de 40x40 pÃ&shy;xeles y se ve todo fatal...)

> para después exportarla a un formato que no
> dependa de un codec de compresión propietario y publicarla
> posteriormente en el wiki para que tod en s podamos disfrutarla.

Si eso va por GIF, decir que el formato desde el año pasado por fin está
libre de patentes en todos lados menos en EE.UU. donde dejará de estarlo
en agosto del año que viene (¡por fin!)[1]. De todas formas el formato
GIF está desaconsejado por la W3C[2] y MNG es mucho mejor[3], si tu
software no permite la conversión a MNG, personalmente te recomiendo que
te actualices.

> En cuanto a la traducción al inglés de "Construcción en libertad
> permanente" si en la página de Debian se escribe como se ha comentado en
> esta lista (con "in" en vez de "on" o "under"), sin duda será aquélla la
> manera correcta de escribirlo.

Por fin lo he encontrado oficialmente:
http://www.debian.org/doc/manuals/project-history/ch-detailed.en.html
(hacia el final)

Hasta luego.

[1]http://es.wikipedia.org/wiki/LZW
[2]http://es.wikipedia.org/wiki/GIF
[3]http://es.wikipedia.org/wiki/MNG

> Sigo leyendo correos...
>
> Bexos y abraxos... =)
> Alfonso
>
> */F.J. Sánchez (aka DeSTRuC) /* escribió:
>
> Hola de nuevo

> libre.
>
> Creo que seria mucho más fácil que el que ha hecho el logo lo exporte
> a MNG... si lo ha hecho con el GIMP por ejemplo solo tiene que ir a
> Guardar como y elejir MNG, es un derivado del PNG pero que permite
> animaciones. Espero haber sido de ayuda.

> [...]

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es