[hackmeeting] Banner y eslógan

Esteve Fernandez esteve en sindominio.net
Mar Sep 20 16:14:38 CEST 2005

On Tue, Sep 20, 2005 at 11:07:57AM +0200, Ál wrote:
> Si eso va por GIF, decir que el formato desde el año pasado por fin está
> libre de patentes en todos lados menos en EE.UU. donde dejará de estarlo
> en agosto del año que viene (¡por fin!)[1]. De todas formas el formato
> GIF está desaconsejado por la W3C[2] y MNG es mucho mejor[3], si tu
> software no permite la conversión a MNG, personalmente te recomiendo que
> te actualices.

El formato GIF no está patentado, está patentado el algoritmo de
compresión LZW. Es decir, un GIF sin comprimir no está cubierto por la
patente y puede ser usado libremente (aunque no tenga demasiada
utilidad).

De todas formas, ¿es necesario un banner animado? ¿No puede hacerse un
banner estático en PNG? MNG no está tan extendido y, realmente, el
objetivo es llegar a más gente.

/me piensa que los banners animados son antiestéticos :P

Saludos.