[hackmeeting] [nodo] privacidad y GPG

H ochominutosdearco en gmail.com
Jue Sep 29 03:27:46 CEST 2005

Propuesta de charla de privacidad:

1 Modalidad: Charla

2 Nombre del/a dinamizador/a, autor/a, coordinador/a:  H

3 Título(s): Privacidad y GnuPG

4 Resumen:
Actualmente la privacidad va perdiendo defensores, sobre todo en favor de la
seguridad y el antiterrorismo. La charla lo que propone es que hablemos de
los problemas y situaciones que nos encontramos e intercambiemos ideas y
posibles soluciones.

5 Palabras clave:
Privacidad, GPG, libertad

6.  Conocimientos recomendados para los participantes
Ninguno es imprescindible, la charla se entiende muy fácilmente.

7. Estructura/contenido

Se comentarán situaciones de tres entornos:  entorno laboral-profesonal,
entornos social, entorno personal como estructura para ir compartiendo
experiencias e ideas.

8. Metodología: Suelo ir pasando de exposición a discusión o coloquio en
cuanto logro que el público se anime a intervenir. Así lo he hecho en
Córdoba, Granada y Málaga con esta charla.

9. Duracion de una hora a dos dependiendo de lo que logre que intervenga el
público. Es posible que bata mi record de dos horas y media con un público
tan comprometido con la libertad como el creo que hay en un Hackmeeting.

10. Lecturas recomendadas. No hay ninguna en principio, cualquier lectura de
foros de privacidad como kriptopolis puede ser interesante. Pero yo pediría
más bien que la gente se apuntase en un papel aquellas situaciones que haya
vivido de primera mano que afecten a su privacidad y posibles soluciones.

    * Información para coordinar:

   1. Material necesario (incluyendo tipo de espacio por si hace falta un
espacio abierto sin sillas o lo que sea).

Esta charla no necesita absolutamente nada. Quizás un lugar cómodo para hablar
con sillas y tal supongo.

   2. Preferencias de horarios

Prefiero que sea por la tarde, si puedo elegir el sábado. Y que se tenga en
cuenta que el público puede querer alargarla si le gusta.

   3. Seguridad de asistencia (del 1 al 10)

10, yo doy por seguro que asistiré.

   4. Documentos o archivos del nodo (si la hay, para colgar en la web:
transparencias, textos, programas, etc.)

En principio no tengo nada escrito para esta charla, que suele ser de
introducción para el taller de GPG que hago al día siguiente. Mi propuesta es
de ambos. Ahora enviaré la otra rellenada.

De todas formas tengo un documento que he realizado para un curso para una
asociación contra el mobbing que consta de tres charlas: una de introducción
al softaware libre, otra charla de privacidad y un taller sobre herramientas
informáticas libres para la privacidad (GPG y programas que lo usan).  Si os
interesa que os haga un documento detallado, os lo puedo extraer de allí y
adecuar a vuestro interés el documento de la charla de privacidad.

####  Ver siguiente propuesta de taller GPG  ####

Un saludo

Mi web: http://h.says.it
jabber:  h en myjabber.net