[hackmeeting] Detenidos hackers en Chile

iokese iokese en sindominio.net
Jue Nov 9 20:04:46 CET 2006

Buenas!

Por lo que he podido averiguar, cierto es que estaban algo "despistados"
incialmente, pero en el último año parece que maduraron y sus acciones
acababan siendo mas políticas (Defacementet solamente añadiendo unos
mensajes pacifistas contra la guerra del libano e irak).

Muchas de nosotras hemos conocido a gente muy jovencita que venía del
"lado oscuro", hasta que se dieron cuenta de la responsabilidad del
conocimiento que poseían y lo han comenzado a usar para otras cosas
mucho mas positivas... de hecho ya se pasaron por el Hackmeeting :)

Creo que estos chicos andan en ese camino y merecen nuestro apoyo.

Es también muy importante el comentario de Reinaldo, se comienza a jugar
con la lesgislación chilena y su "nueva" policía del cibercrimen, han
invertido mucho y ahora les piden resultados... los humanos que sufran
en el camino no importan al sistema...

Esto no hubiera pasado si las webs asaltadas hubieran sido otras, los
EEUU no pueden tolerar el ridículo de los defacement (que parecen
continuos) a su mayor sistema publicitario de tecnología (NASA).

Ahora mismo los jovenes están en una carcel común, carceles con plazas
para 1.000 personas donde hay 3.000 presos y a lo mejor 500 duermen cada
noche de la condena en el patio al aire libre, apiñados...

Muchos ánimos y fuerzas desde aquí Reinaldo, mantenednos informados de
las acciones.

Beso!