[hackmeeting] era: fantasmas, dioses y hackers

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Vie Sep 1 16:51:47 CEST 2006

estoy de acuerdo con lo que ha dicho tati, la traducción de lo que pone en
la web...
muchos sin darnos cuenta vestimos tal como visten los supuestos "hackers",
ropa mas bien oscura, somos gente discreta (quizás en el mundo físico, pero
no en el mundo virtual, hay de todos).

La filosofia hacker, basada en la enseñanza mutua (los que saben mas enseñan
a los newbies y estos dan nuevos puntos de vista de las cosas que enseñan
los mas expertos, ofreciéndose así una enseñanda bilateral).
El hecho de que seas capaz de hacer una cosa, tener en tus manos una
información privilegiada/confidencial y no publicarla en qualquier sitio y
sacar provecho de ello ($$) es una cosa muy estraña y a estudiar.

Creo que la figura como hacker es un ser imaginario, nadie vive del aire (a
menos que vivas en casa de tus padres), la figura del hacker es mas bien una
filosofia, unas pautas a seguir para aquellos privilegiados del
conocimiento, como una mordaza que te reprime, pero a la misma vez te
alibera. Son nomenados hackers aquellos que viven gran parte de su tiempo
bajo esta filosofia, y no tiene porque un hacker saber mucho de lo técnico,
se sabe que kevin mitnick (sé que hay gente que le tiene odio por quién fué)
su tarea como hacker era basicamente la de enginieria social.

Repito, el glider es un símbolo que personalmente me gusta, simboliza mas
bien un estilo de vida (como podria ser el simbolo okupa para los okupas).

Blackhold