[hackmeeting] logo

acracia en riseup.net acracia en riseup.net
Vie Sep 1 17:39:40 CEST 2006

> Aupa,
>
> Bermus dijo:

bueno, justo antes de esa frase está esta otra:

 El deslizador es un emblema apropiado en muchos niveles. Comienzo de la
historia: El Juego e la Vida* fue desripto públicamente por primera vez
en la revista Scientific American en 1970. Nació a la vez que lo hicieron
Internet y Unix. Y fascinó a los hackers desde entonces.

En El Juego de la Vida, simples reglas de cooperación con las celdas
vecinas llevan a lo inesperado, inclusive a estructuras complejas que no
podrían haber sido predichas con solo mirar las reglas (fenómeno
emergente). Este es un paralelo con la forma en que el desarrollo de
programas de código abierto surgió en la comunidad hacker.

no sé si es que no la has visto, bemus... ;)

otra cosa que los puede convencer es esto:

apt-get install xlife

 This is an X11 implementation of "Life", a classic cellular
 automaton. Many example cell arrangements are provided. You can also
 create and save your own.
Tag: game::toys, interface::text-mode, uitoolkit::ncurses, use::gameplaying

desde luego el deslizador es muy bonito!!! aunque siempre se va... :'(
es la figura con menos puntitos que sigue cambiando generación tras
generación.

tati