[hackmeeting] era: fantasmas, dioses y hackers

Santiago M. Mola cooldwind en gmail.com
Sab Sep 2 04:04:22 CEST 2006

On 9/2/06, Quique <quique en sindominio.net> wrote:
> ¿Y si no soy un hacker?
>
> Si no eres un/a verdader@ hacker, no tienes nada que hacer.  En el Hack-It
> sólo queremos AUTÉNTIC en S hAcKeRz. En el sentido más 3l33t3 del término:
> para nosotr en s un/a auténtic@ hacker es aquél/la que quiere gestionarse a
> sí mism@ y su vida como quiere, y sabe moverse/luchar para hacerlo. Aunque
> no haya visto un ordenador en su vida. :-)

NOTA: Quique, perdona por haberte enviado el correo a tu email.

Me parece bien que se hable de una hipotética ética hacker o incluso
de "reality hacking", pero la verdad es que esta definición me parece
un poco absurda.

"hacker es quél/la que quiere gestionarse a sí mism@ y su vida como
quiere, y sabe moverse/luchas para hacerlo. Aunque no haya visto un
ordenador en su vida".

Todo A tiene la carácterística B.
Por lo tanto, todo el que tiene la característica B es A.

¿Tiene alguna lógica?

Montones de colectivos dirán que los miembros de este tienen esas
características. Algunos te dirán que la persona que cumple eso, es un
cristiano, y otros te dirán que es un anarquísta.

Si a mi alguien me pidiera que dijera qué es la persona que cumple tal
definición, no diría hacker, diría simplemente "un luchador" o "un tio
espabilado".

¿Todo "tio espabilado" es un hacker? Si es así, de paso podemos llamar
hacklab a todo local dónde se reuna un colectivo para luchar por algo,
pero no veo a mucha gente abriendo un local dónde se reuna un
colectivo para organizar el movimiento de la legalización y que digan
"hemos creado un hacklab". Y cuando veo a alguien que se ha ido a
trabajar a otro país y ha conseguido estar dónde quería no pienso
"mira, ese sí que es todo un hacker".

No quiero ofender a nadie con esto ¿eh? Solo que me parece que si se
amplia tanto el significado del termino, al final pierde todo sentido.

Un saludo,
Santi