[hackmeeting] era: fantasmas, dioses y hackers

Quique quique en sindominio.net
Sab Sep 2 10:48:55 CEST 2006

On Sab, 2 de Septiembre de 2006, 4:03 am, Santiago M. Mola dijo:

> Me parece bien que se hable de una hipotética ética hacker o incluso
> de "reality hacking", pero la verdad es que esta definición me parece
> un poco absurda.
>
> "hacker es quél/la que quiere gestionarse a sí­ mism@ y su vida como
> quiere, y sabe moverse/luchas para hacerlo. Aunque no haya visto un
> ordenador en su vida".

Ese párrafo no define «hacker», sino «auténtico hacker, en el sentido más
l33t del término».

Viene a decir que aquí no se trata de hackear una máquina, sino algo mucho
más difícil: hackear el mundo, la sociedad que nos rodea, empezando por
un@ mism en .  Eso es lo que hace que el hackmeeting sea hackmeeting, y no
una Con ni un code marathon (y mucho menos una party).

--
The assumption that
what currently exists must necessarily exist