[hackmeeting] logo

Hector Muñoz hector en graciasensefils.net
Jue Sep 7 01:16:58 CEST 2006

> Creo que esto es una confusión: Copyleft es una especie de copyright, pero
> mientras el copyright reserva TODOS los derechos  el copyleft reserva sólo
> ALGUNOS, pero puede ser que no quieras que tu obra se modifique, y estás
> en
> tu derecho, yo puedo dejar copiar a la gente pero no hacer negocio con mi
> obra, es decir copia si no te vas a lucrar pero paga, es decir comparte el
> lucro que vas a sacar con mi obra...

Creo que en esta afirmación hay un pequeño error de concepto. Tu te estás
refiriendo a una de las licencias de las CC que se reserva el derecho a
modificación, el Copyleft por definición te da todas las libertades. Libre
utilización, libre copia, libertad al compartir y libertad de
modificación. Esto no entra en conflicto con el hecho de que cobres por tu
obra, pero para ser Copyleft han de permanecer estas libertades
inmutables.
Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Copyleft

Salud!
--