[hackmeeting] Cosas que me preocupan...

Hector Muñoz hector en graciasensefils.net
Sab Sep 9 14:46:12 CEST 2006

d1d4c va dir:

> Aún así, y confiando en que todo acaba saliendo de una manera u otra
> normalmente en el último momento (y en esto confío), no puedo dejar de
> preocuparme por cuestiones tan importantes como el suministro eléctrico,
> el
> de agua o la conexión a internet.

és lógico. És un tema que no hemos comentado demasiado... pero estamos día
tras día en ello aquí en Mataró.

> ¿Está confirmado? ¿es viable el enlace inalámbrico? ¿están cercanos los
> dos
> puntos? ¿sería posible hacer bonding?
> Sobre todo si pretendemos sincronizar tres hackmeeting, este tema no es de
> menos importancia.

Está confirmado uno de ellos. El otro no creo que haya problema... pero
aún no hemos podido hablar con él. Pero repito, no creo que haya
inconveniente.
Respecto a la distáncia... hay visibilidad directa y debe estar pues a
unos 20m de uno de los laterales del CSOA. El otro debe estar a unos 50m
al otro lado de la rotonda. Sí que hay posibilidad de hacer bonding... és
más si alguien que sepa está dispuesto a hacerlo, a mí me gustaría
aprender.

>¿Ha habido contacto con el grupo de Mataró por lo del alquiler del grupo
> electrógeno? si nos pasáis el contacto, a lo mejor se podría gestionar
> desde
> la lista...

Sí que ha habido contacto. Y en principio no hay problema. De todas formas
hemos abierto otra vía respecto al alquiler del grupo electrógeno. Así que
tenemos dos posibilidades... este último se debería alquilar. Hemos de
informarnos cuánto costaría este último los tres días del HM 2006.

> Sí, "El Temazo". ¿Ha avanzado la cosa? o ¿ya aceptamos el sistema de
> cubos?
> lo digo porque estaría bien considerar alguna otra alternativa, en
> detrimento a la toma de conciencia.

A ver... este es el tema más crítico. Hará dos semanas que rodeando el
CSOA descubrimos un pozo. Hemos de llevar el agua a analizar. Pero a
ojímetro es cristalina y parece potable. Pero no nos podemos fiar. Se está
pensando en este pozo, poner una bomba de agua. La pagaremos entre el CSOA
y la gente del huerto que estan muy interesados. Primeramente se deberá
hacer las pruebas de la regeneración del propio pozo. Si se regenera, nos
quedamos la bomba de agua y la podremos utilizar.
Hay otra vía abierta, el reciclaje del agua de la lluvia. Este agua,
evidentemente será básicamente para los lavabos ya que no sabemos qué
puede traer la lluvia. Estamos pensando en recojerla en depósitos. De ahí
se puede sacar mucha lluvia. Hemos hecho una prueba, y se saca mucha agua
ya que la nave es muy grande y en cada columna baja una tubería con agua
recojida en el tejado. Lo que necesitamos son depósitos de esos de 1000
litros. Y en ello estamos...

Dicho sea de paso, que a escasos 100m de la nave, hay una fuente pública
con agua potable.

Y así está la situación.

Nosotros seguimos haciendo lo que podemos... yo, personalmente creo que
este hackmeeting se podrá hacer sin demasiados inconvenientes.

Salud!

PD: Grácias por los ánimos ;-)
--
jabberID: triptik en 12jabber.com