[hackmeeting] Re: [nodo] GPL v.3 y licencias que protegen la libertad

al en blogmail.cc al en blogmail.cc
Lun Sep 18 20:44:35 CEST 2006

Hola davidam. Puedes ver en el historial de contribuciones del wiki de coordinación de la FSFE-es[1] que llevo participando desde julio, también puedes ver que este en el grupo de relaciones con otros grupos también desde esa fecha, que he participado en las discusiones sobre la GPL v.3 tanto en la tercera conferencia oficial de Barcelona en junio como en eventos no oficiales como este de Berlín[2]. Mi presentación en la lista de la FSFE-es del otro día se trataba de una textualización más o menos \"oficial\" de las diferentes reuniones informales presenciales y telemáticas que he tenido a lo largo de estos meses.

No voy a entrar en más consideraciones sobre si pertenezco a un grupo como el de la FSF o no, ya que el trabajo de la FSF es mayormente descentralizado y las aportaciones a él se llevan haciendo internacionalmente mucho antes de que la FSF-Europa existiera y la llevan haciendo ahora muchos personas aunque ni siquiera hayan entrado en contacto con las organizaciones \"oficiales\". Además personalmente prefiero que no se me vincule a ningún grupo en concreto, la propuesta de nodo hasta ahora está firmada a título personal y me veo ámpliamente capacitada para levarla a cabo, lo cual en absoluto quiere decir que si el doctor Stallman o Eben Moglen vinieran a hacerla fuese yo a pretender darla, pero hasta ahora no es el caso.

Lo que sí que te pediría es que te informaras o por lo menos preguntaras antes de aplicar ese tipo de adjetivos, me refiero a lo de rayar un poco el absurdo, porque si lo vas diciendo a personas que no te conocen (como yo) a alguien le podría resultar molesto.

Saludos, hombre.

[1] http://fsfe-es.libre.org
[2] http://www.wizards-of-os.org/