[hackmeeting] Fwd: [nodo] Keysigning party

Shagi shagi.refugio en gmail.com
Sab Sep 30 22:01:37 CEST 2006

No consigo acordarme de que no vale con 'responder'...

---------- Forwarded message ----------
From: Shagi <shagi.refugio en gmail.com>
Date: 30-sep-2006 22:00
Subject: Re: [nodo] Keysigning party
To: Txopi <txopi en sindominio.net>

> Yo uso mi nick como email. ¿de qué sirve que muestre un documento con mi
> foto y mi otro nombre si no tiene relación con la clave?
>
> ¿Para estos casos se utiliza otro protocolo o quizás el keysigning party
> no tiene sentido? No tengo ni idea, pregunto...

Yo tampoco tengo mucha idea, esto me lo he imaginado (inventado) yo:

Independientemente de que tu nick aparezca en el documento o no, las
claves que se presentan en la party son las tuyas como persona física,
desde luego.

Si lo que quieres es certificar que un determinado nick es tuyo, lo
tienes más crudo. Después de todo el mote no es nada más que una
manera familiar de llamarte, que no te identifica como individuo
único.

Lo que vas a conseguir con las claves es asegurar mediante la red de
confianza de que tú (como persona física) eres el que está escribiendo
el correo, idependientemente de tu nick.

¿Alguien sabe si me he equivocado en algo? ¿Huelo a flame?

Shagi