[hackmeeting] Hablemos del Hm-07

lord epsylon root en lordepsylon.net
Mie Ago 15 23:47:06 CEST 2007

Buenas a tod en s

Me gustaría dar mi opinión con respecto a varios puntos que conciernen
al desarrollo y objetivo buscado en este hackmeeting-07. Para empezar
retorno un hilo que me pareció muy interesante y que comenzó patxangas.
A donde vamos?. Creo que este seria un buen nodo para el propio evento,
dónde tod en s juntáramos cabezas y dejáramos bien claro el rumbo de este
barco. Con respecto a este punto, mi opinión es la que sigue, para mi un
hackmeeting, es un encuentro socio-cultural, un espacio de intercambio,
conexión, reordenación, estructuración, maquetación y documentación de
eventos y acciones, tanto realizadas como por realizar, de entes
hacktivistas. Es decir, y los que me conocen saben que me reitero,
personas que utilizan las maquinas, con el objetivo de realizar cambios
sociales. Luego un hackmeeting, debe estar enfocado en ese aspecto. Voy
a ser sincero, no me importa demasiado los carteles, ni los emblemas, ni
toda la parafernalia que rodea al evento, que aunque necesaria, no puede
ser que tome el hilo de todo el evento de manera continua. Lo que me
interesa es crear y destruir. Me explico, pienso que es necesario
sentarse a hablar sobre acciones, discurrir y preparan movimientos
hacktivistas, independientemente de todo lo demás. Es lo mismo, un
hackmeeting en un albergue, todos de acampada, con grupos y fiestas
nocturnas, y montones de nodos en un pueblo remoto, que eso mismo debajo
de un puente. La cosa es funcionar, mover la maquinaria hacktivista,
compartir información, crear, y destruir.

Somos personas con diferentes conocimientos, unos más técnicos y otros
menos, pero creo que todo estamos de acuerdo en muchos puntos, y parece,
que empieza a ser necesario recordarnos cuales son. Es importante
generar un ambiente agradable, por supuesto, pero también crear un
camino constante. Parece que todo se empieza a mover con 2 meses de
antelación, ahora preguntaros tod en s lo siguiente (y siento ser así de
directo), ¿Qué he aportado este año al hacktivismo?. Me he dedicado a
trabajar en mis cositas, blogs, foros, webs y demás, o he pensado
realmente en cambiar "cosas" con mi máquina?. Creo que un análisis
personal, dará cabida a meditaciones, y a posterior, a reempujar este
evento.

Por otra parte, estudiando los "flames" que critican desde el exterior,
siempre se coinciden en varios puntos. ¿Quizá deberíamos tener en cuenta
alguno no?. La palabra compuesta "hackmeeting", debe ser completa en
contenidos, y en continentes. Desde luego si se llamara
"hacktivismeeting", estaríamos en una línea concreta, pero abarcamos
muchas posturas, muchos conocimientos, y la potestad de emprender
futuras luchas contra muchas amenazas. Tales como las que pusimos en el
call4nodes. Pues bien, hagamos del evento, un sitio dónde hablar de
hack, y hablar de acciones, y que todo lo demás sea algo que circule
alrededor, se necesitan mentes frescas, nuevos tiempos, acción YA!

En fin, una opinión, nada más.

<lord epsylon>