[hackmeeting] [red] ¿dos redes?

Alejandro Castán Salinas alexcastan en gmail.com
Mie Ago 29 18:53:19 CEST 2007

Hola,

a finales del anterior hackmeeting de Mataró Rosa de Indymedia me
comentó que un conocido suyo se había dedicado a jugar a tirar la red
y la salida a Internet durante todo el evento. ("que lo hizo como un
juego ya que se encontraba en un encuentro de juakers")

Las soluciones serias para blindar una red creo que tienen un coste
personal bastante caro, ya que obligan al equipo de personas que
administran la red a hacer de policías y vigilantes durante todo el
evento, en lugar de poder disfrutar del encuentro.

Ahora no se me ocurren soluciones que den poco trabajo para este tipo
de comportamientos infantiles. Quizá una sea tener dos redes, una para
trabajar, y otra para la gente que quiere jugar a ataques DOS,
hacking, etc. Pedir a la gente que dejen en paz la primera red excepto
para estricto trabajo, y montarles un reto "capture the flag" o un
juego de hacking por niveles en la segunda.

O tener una segunda red de reserva para las ponencias que la necesiten
por si alguien se dedica a putear en la primera red.

En todo caso hará falta un equipo de voluntarias/os que quieran
encargarse de administrar la red (o pasar un poco de todo y dejarlo
todo en las manos de la divina providencia, que si nos quedamos sin
red tampoco se acaba el mundo).

  Alex