[hackmeeting] definamos nuestro funcionamiento y objetivos

Shadowfox - Hackelarre shadowfox.hb en gmail.com
Sab Dic 1 01:56:49 CET 2007

Vaya, veo que el patio está revolucionao! ;)
Como todos imaginaréis aquí va uno de mis larguísimos mails.

Veamos, yo veo muy bien y muy util crear comisiones con distintas
listas de correo. En mi opinión cada comisión toma un trabajo, lo
analiza y lo realiza, todo este proceso se comunica a la lista de
hackmeeting en modo de acta o resumen, para que todo el mundo esté
informado de todo, y así de paso tranquilizar a la gente que teme
perder información por crear listas de correo separadas, es igual a
una red distribuida. Por otro lado leí que puede ser engorroso para la
gente que se apunte a un montón de listas de correo y no tiene ADSL,
de momento a eso no le encuentro ninguna solución, no se le puede
decir a nadie que no se apunte a todas y tampoco que se ponga una
conexión más rápida, este también sería otro punto a tratar.

En cuanto a lo que comenta Seajob sobre que crear comisiones, que
sería pasar el "marron" a otro, no lo creo, en el hackmeeting Candela
me enseño algo muy importante (entre muchas otras cosas) y es "No
pienses en marrón, convierte tu marrón en amarillo (que es el color de
este último hackmeeting)", esto lo veo ligado a lo que dice Txipi
sobre "Just for fun". Tomamos compromisos, y a veces olvidamos que lo
que hacemos lo hacemos también para pasarlo bien, a veces pasamos
momentos de presión, eso es algo que debemos prever.

Yo también, en distintos colectivos en los que he estado siempre hemos
tenido el trabajo dividido en comisiones, y siempre ha funcionado muy
bien, pero insisto en que debemos de ser capaces de prever lo que se
nos viene encima antes de que nos pille el toro, es importante saber
delegar responsabilidades como ha dicho ardentice, creo que a muchos
nos pasa lo mismo, que no sabemos delegar responsabilidades.

En cuanto a los objetivos del hackmeeting, algo que deberíamos hacer
es un planteamiento al menos para todo el año, establecer sólamente
objetivos estratégicos, orientados a largo plazo, como podría ser un
hackmeeting, después una campaña de concienciación sobre el libre
acceso a la información que durase tres meses, después un mes de
inflexión ...
De parte de hackmeeting no se establecerían objetivos tácticos, el
hackmeeting sólo se encargaría de los estratégicos, los tácticos
serían todas las acciones de los hacklabs sin tener en cuenta el
hackmeeting en general, porque cada hacklab trabaja de forma
diferente, adaptándose a la realidad social de su entorno físico. Eso
sí, sería interesante reportar a hackmeeting todas las acciones
realizadas por los hacklabs para así poder saber que es todo lo que se
ha hecho durante el año y poder valorarlo después para sacar nuestras
conclusiones en general.

En cuanto a realizar el hackmeeting anualmente yo soy de los que
piensan que es necesario, bien, dura tres días, es un gran esfuerzo
organizar todo, pero el hackmeeting es el reflejo (a veces un poco
difuso) de nosotros mismos, del colectivo hacktivista, y es una gran
manera de mantener un mayor contacto con la gente, yo recuerdo que la
primera vez que hablamos en la asamblea de astra la mayoría alucinaba
con lo que explicábamos, casi ni sabían de qué hablabamos, después del
hackmeeting todo fueron agradecimientos, se nos acercó mucha gente y
se dió cuenta que todo eso de los hackers, el linux etc. no es algo
que exista en una realidad paralela, es una lucha que convive en la
misma realidad que la de sus propios colectivos.

Bueno, hasta aquí llegan mis reflexiones, no sé cuán útiles pueden
llegar a ser, pero una vez un maestro chino me enseñó que no hay
información innecesaria, sólamente había que saber mirar esa
información desde otra perspectiva.

--
Egonezintasuna, jakinmina eta ikasteko gogoa da zuongandik bereizten
gaituena, delinkuente deitzen gaituzue, baia justizian sinisten dugu,

Shadowfox