[hackmeeting] grabaciones de las charlas y el ftp del hl hackelarre

Alfonso F R aswarp2002 en yahoo.es
Sab Dic 8 21:23:43 CET 2007

Efectivamente, según indica el wiki del equipo Audacity [1], no se pueden concatenar los *.AU porque las cabeceras y colas de los archivos se interpretarían como datos de audio lo que generaría un ruido periódico. Habría que hacer CAT con los archivos RAW (de datos "crudos"). Una cosa más que sería importante saber es porqué petó el Audacity mientras se grababan las charlas, para prevenirlo en el futuro. Un posible motivo sería que se hubiera acabado el espacio en disco, lo que inevitablemente conduciría a que las grabaciones de las charlas estuvieran incompletas. Espero que no sea el caso.

"[...] I concatenated the raw files together to make one hour-long mono raw
file. I had to use raw files to do this, concatenating the AU files
together (each with its own header) would have produced a periodic
noise (because Audacity was trying to interpret the AU header data as
sound data).

$ cat *.raw > bigfile.raw

And then I imported the raw file into Audacity specifying the appropriate number and signedness of the samples [...]"

Vistos los problemas recurrentes a la hora de registrar en formato multimedia la información que se genera durante los hackmeetings, creo que para los próximos encuentros sería más seguro efectuar un "registro distribuido 2.0" de las charlas, de modo que varios de lxs asistentes/organizadores se ocupen de grabarlos en diferentes formatos y de diferentes modos: con grabadores MP3, teléfonos móviles, videocámaras, o magnetófonos si es necesario.
Luego se encauzaría toda esa información a través de un conjunto de medios centrales como el wiki y esta lista, para ponerlos en el dominio público, de modo que se puedan empezar a consumir/reproducir y además se abra la posibilidad de organizar unos trabajos de normalización (formatos, volúmen de audio, brillo, contraste, ratio de compresión, etc).
Por último vendría la fase de "producción de obras derivadas", como por ejemplo un vídeo-mix de "los mejores momentos" de los nodos y charlas, grabados con diferentes cámaras desde varios puntos de vista, que también se encauzarían a través de los mismos medios de comunicación pública.

Saaaludos cordialesss

[1]: http://audacityteam.org/wiki/index.php?title=CrashRecovery

  Entra en mi bitácora:
  http://alfonsoycia.blogspot.com/