[hackmeeting] [OT] Servidores autogestionados para albergar lista de correo

Shagi shagi.refugio en gmail.com
Vie Dic 21 15:00:43 CET 2007

> -por otro lado, y este es el problema que se nos resiste, es que
> nuestro pequeño servidor sale por una adsl convencional que utiliza IP
> dinámica. Desde hace un tiempo venimos experimentando problemas con la
> entrega de correo a determinadas cuentas pertenecientes a determinados
> servidores de correo (en nuestro caso sobretodo a gmail).
>
> Después de investigar un poco hemos descubierto que en efecto, muchos
> servidores de correo no autorizan la recepción de envíos procedentes
> de IPs dinámicas. Las únicas soluciones que se nos ocurren son o bien
> [...]

Contesto un poco tarde, que se me han apilado los correos :-)

Nosotros tuvimos el mismo problema y al final hemos contratado
servicio de dyndns para que haga el relay del correo, para poder
enviar 150 correos diarios había que pagar unos 15 euros anuales.
Luego siempre se puede configurar el servidor de correo para que envíe
a este relay sólamente los correos que están destinados a sitios
problemáticos. Para más info:
https://www.dyndns.com/services/mailhop/outbound.html

Ya siento esta publicidad gratuita, pero a nosotros nos vino de maravillas.

Otra posibilidad es que el propio proveedor de adsl te haga relay,
pero por ejemplo con jazztell tenías que ser empresa y tener
contratadas nosecuantas líneas...

Espero que os sirva de algo.

Agur,

Shagi