[hackmeeting] [spam] La empresa FON

al en blogmail.cc al en blogmail.cc
Mar Feb 20 19:12:53 CET 2007

>LA noticia la e copiado de una web en al q colaboro (calle17.net) y no se si
>en el mensaje lo he puesto, pero en la web ya dije q es un negocio para la
>compañia q suministre los routers.

Pensaba que se te había pasado, pero ahora que ya te has documentado como sugerí (que no creo), sigues diciendo eso será que, comentaba xabier, te han pagado. Tampoco lo creo, y me entistece que no tengas ganas de aprender y te regocijes en tu ignorancia. El negocio de Fon no es suministrar routers, ¿de dónde sacas eso? vende routers que no fabrica, con software que no ha desarrollado y muchas veces lo hace a precio de coste, y otras veces los ha vendido incluso más barato. Eso sí, con la condición de que te quedes atado a sus puertas traseras y a su vaporware. Una pequeña parte de su negocio sería quedarse con aproximadamente el 50% de los supuestos aliens-pringaos que llegasen a pagar por conectarse a un punto de acceso de FON (sí, de estos que no hay, pero que si los hubiera serían unos routers que en vez de estar abiertos para todo el mundo (como el del vecino desde el cual te estoy escribiendo esto ahora) sólo estarían abiertos para los pringaos que pagaran, así la idea de FON, que no tiene nada de nada, es vender una conexión a Internet de terceros). Pero la auténtica parte de su negocio es simplemente venderlo como ya hizo con Jazztel o con ya.com. Por ahora ya se ha llevado 18 millones de inversores como Google o Skype. Ya sabes, grandes empresas de servicios sobre software privativo.

Y es que paso de buscarte los enlaces para documentar eso porque no los vas a leer y no tengo más tiempo.

Y es que me ha molestado que dijeras que no nos has metido propaganda y que lo has copiado de esa web. Lo de menos es que infrinjas su copyright:
http://www.fon.com/es/info/whatsFon

Lo de más es que apoyes a gente con tan malas intenciones. Si no fuese por la  gente de GNU-es esta chusma no hubiese liberado el código fuente. Y aún así todavía se empeñan en dificultar las libertades de copia, modificación y distribución sobre un software que siempre fue parte de la comunidad.

Que hagan negocio no es un problema, el problema es que lo hagan a costa de ponerle vallas al campo encima tomando como base un movimiento de verdad con la filosofía de tener el wifi libre.

Espero que te llegue: piensa por ti mismo.

>http://www.calle17.net/noticia.php?idnoticia=2657&idcategoria=1&idsubcategoria=2&idcom=14&PHPSESSID=fc6f026d102cafbfe67fad59914f141c
>

>Igualmente lo sigo viendo bien.
>Si que es un negocio, pero es un paso, todo lo \"alternativo\" le da miedo a
>la gente, es mejor empezar con cosas suaves, no se debe ser radical.
>
>Salut

</xabier>