[hackmeeting] hackmeeting '07

DaniFB danifb en terra.es
Mar Jul 10 09:56:10 CEST 2007

Hola,

Ya que he leído el mensaje recien calentito y con el derecho de
simplemente un asistente más a los HM desde Leioa (excepto Menorca) e,
incluso, charlantan que ha dado alguna presentación (y muy orgulloso
de ello), quiero dar mi opinión al respecto.

Si algo ha (¿hemos?) criticado una parte de los que empezaron
asistiendo/colaborando al HM de Barna, Leioa o (el impresionante) de
Madrid (y lo dice uno de Barna) es que los HM se han politizado en
exceso. Lógico puede parecer que un evento así se
politice/¿radicalice?, quizás más antes del 2004.

Algunas cosas de las que se vieron en Leioa fué chocante para algunos,
sobretodo la gente más alejada del "problema vasco", teniendo en
cuenta que el HACK MEETING, es un Meeting de Hackers (¿cierto M&M?).

Creo que lo que se ha planteado sobre los requerimientos de llevar a
cabo el HM en Gernika podrían suponer la reedición de aquellos
sentimientos encontrados y que, aunque legítimos, serán un handicap
para la asistencia de algunos/¿muchos? a un evento -->HACK<-- Meeting.

Y mi pregunta final es si no se aleja de la idea inicial de los HM el
hecho de defender una cultura, ideas (sean políticas, religiosas o
metafísicas), etc. en un evento como este. Y NO es que no se pueda
hacer, pero ¿es este el marco más adecuado para hacerlo?

Personalmente, si me es posible, asistiré, como lo hago desde el 2001,
pero creo que, con todo lo que he respirado desde ese año (cada vez
menos, cierto) en los HM, algo tengo claro y es que

HM != (Política | idiomas | creencias)

Y si cualquiera de esas cosas es una traba para que se haga un HM
entonces esa fórmula no se cumple y por tanto hay discriminación,
aunque sea positiva.

Esto es todo.

Dani