[hackmeeting] hackmeeting '07

Toni Martin Lopez thevice en gmail.com
Mar Jul 10 10:07:10 CEST 2007

Yo siguiendo la tonica de otro mensaje similar creo que los temas politicos,
idiomaticos, independentistas etc etc  deberian de quedar fuera y que una
hackmeeting no debiera entrar en temas politicos, si se entra ¿Quién pone el
limite? ¿Qué sera correcto y que no?

  _____

De: hackmeeting-bounces en listas.sindominio.net
[mailto:hackmeeting-bounces en listas.sindominio.net] En nombre de ArdentIce
--->hack.in#badakigu<---
Enviado el: martes, 10 de julio de 2007 9:29
Para: hackmeeting en listas.sindominio.net
Asunto: [hackmeeting] hackmeeting '07

Aupa lista:

Bueno después de las conversaciones que tuvimos sobre el lugar de
celebración de hackmeeting '07 y de tener unas conversaciones con la gente
que aun solemos entrar en el canal de IRC estuvimos hablando con la gente
del Gaztetxe de Gernika ya que se veía este como posible recinto para el
evento.

La asamblea con la base social (asamblea) del Gaztetxe fue ayer y nos
reunimos por un lado la gente de Bermeo y dichos participantes de la
asamblea. Lo tratado se podría resumir en lo siguiente:

1. Se les halo de la posibilidad real de hacer el hackmeeting '07 en Astra,
cosa que les ilusiono y nos animaron a trabajar con ellos. Hay gente en el
Gazte que quiere sacar un hacklab pero no saben como hacerlo ni desde donde
enfocarlo (hicieron una reunión con metabolik en la que también participamos
hará cosa de unos meses).

2. Las fechas estimadas que se plantearon fueron las del puente del Pilar,
ya que la semana anterior y la siguiente hay eventos en el Gaztetxe, una
semana cultural la semana después y no consigo recordar que mas la anterior
:D

Bien pues dicho esto y teniendo en cuenta que la gente con la que hablamos
estaban realmente ilusionados en que trabajáramos conjuntamente para la
realización de hackmeeting me dispongo a exponer las peticiones que nos
hicieron:

1. La comunicación en cuanto al pueblo de Gernika y alrededores debería de
ser completa (íntegramente) en euskera, cosa que personalmente me esperaba,
por lo que no me sorprende y veo completamente lógico viendo el lugar de
edición. Tengamos en cuenta que Gernika es un pueblo completamente euskaldun
y ese Gaztetxe fomenta la cultura del pueblo.
Nuestro papeles internos los podríamos hacer en todas las lenguas que
tenemos, personalmente creo que en la diversidad esta lo bello por lo que
podríamos traducirlo en todas las lenguas que tomen parte en el evento.
2. En las pancartas, carteles... (material de difusión en definitiva, se
presentaron voluntarios para la realización de pancartas... para la
decoración del Gazte) no debe aparecer por ningún lado la palabra España, ni
península, ni iberia no ni ninguna que pueda tratar el hackmeeting como
nivel estatario. Proponen que se haga un llamamiento internacional al tomar
parte naciones como son Galiza, catalunya, Euskal Herria... Tenemos que
tener el cuenta el sentimiento de no españoles que se tiene en el Gaztetxe
al tratar este tema además del que tendrá mucha gente que participa en el
hackmeeting.

Se hablaba también de hacer un concierto para el sábado, tenemos dos grupos
dispuesto a dar un concierto, uno Zahil cuales miembros cantan en euskera y
Caries estos creo que en castellano, ambos licencian bajo Copyleft.

Eso es todo :D Personalmente me esperaba las peticiones y lo veo
completamente lógico y aceptable, pero es la hora de que hablemos como
asamblea y escuchemos y respetemos la voces de todos aunque no nos gusten.

En fin creo que no me dejo nada de lo tratado ya que estos puntos fueron
unos de los mas importantes. Así que dicho lo dicho a discutir se ha dicho.

Yo estoy de acuerdo con hacer el evento en Astra.

Podéis ver mas info de Gaztetxe (en euskera) aquí:
http://www.mundurat.net/astragernikentzako/eu/portada.php

Un abrazo.

P.D.: Espero que no se tomen las cosas de forma personal y nos tratemos con
respeto por lo que no estaría de mas evitar el flame que desde ya sabemos
que va a haber y tratar lo importante :D

--
Zuegandik gauza asko bereizten gaitu, baina zuek garuna ustelduta izatea da
gehien desberdintzen gaituena, guk badakigu jakintza dela ASKE egiten

Memoria Compartida http://ardentice.wordpress.com/

1337 s02i41i24723n
--
ArdentIce