[hackmeeting] hackmeeting '07

Alejandro Castán Salinas alexcastan en gmail.com
Mar Jul 10 12:42:59 CEST 2007

Azalai escribió:

> Lo que creo que realmente es urgente, dejando al lado las discusiones
> bizantinas, es tomar una decisión, pensar el "lema", elaborar la "call4
> papers" y empezar con los diseños de carteles, camisetas y demás
> parafernalia ;)

Bueno, aquí lanzo un tema incómodo ...

Cuando un centro social acoge la actividad de un colectivo se supone que
el centro social está en la línea política de la actividad y apoya la
lucha que lleva a cabo este colectivo.

De la misma manera, el colectivo que realiza la actividad en un centro
social se supone que no sólo está aprovechando el espacio sino también
está apoyando al centro social y al resto de actividades y luchas que
desde él se lleven a cabo (aquí quizás me equivoque).

En Leioa me sentí muy incómodo con algunas fotos de mártires de la lucha
y héroes del pueblo que se exhibían en la barra. Era un tema político
que no iba nada conmigo y me sentía como si realizando una actividad
allá estaba implícitamente apoyando todo lo que se realizaba en el
Gaztetxe. De hecho, y aun que suene exagerado, agradezco la hospitalidad
del Gaztetxe pero si lo llego a saber con antelación no hubiera ido.

Así que creo que ahora mismo otra de las cosas urgentes es que alguien
avise de si en el Gaztetxe de Guernika hay una línea política o un
ambiente que puedan incomodar a gente que asista al hackmeeting -desde
el sentido común, claro, ya que lo que nos incomoda es subjetivo aunque
bastante predecible-.

Gracias,

   Álex