[hackmeeting] hackmeeting '07

Alfonso F R aswarp2002 en yahoo.es
Mar Jul 10 12:58:33 CEST 2007

Estupendo! lo de hacer los carteles en euskera para que la gente del pueblo los entienda. Estupendo también lo de aprovechar para enseñar un la cultura local a los asistentes (aprender que "komunak"="baños", poner contenido euskaldun como documentos y vídeos en un peer-to-peer para darles difusión, y cosas por el estilo); a mí personalmente me encantará aprender todo lo que pueda.

Ahora bien, se debe tener claro que se ha de garantizar la comunicación entre las personas. He vivido un año en euskadi y viajo allí a menudo, pero me siento absolutamente incapaz de seguir un debate con cierta profundidad en euskera como quizá lo pudiera haber hecho en catalán, dado que éste se parece más al castellano.
Los carteles para la gente del pueblo podrían ser redactados sólo en euskera si se cree razonable, pero todo el resto de documentación convendría que fuera en castellano por lo menos (si es en más lenguas mejor, contando con la voluntariosidad de l en s traductor en s), incluyendo:
-mensajes a listas de correo
-planos y horarios
-cuestiones organizativas
-actas asamblearias
-C4N/Llamada a la participación (que también irá en inglés como otros años)

Todo a fin de garantizar la comunicación entre todos los que intervenimos en el evento y sin radicalizar posturas (+1 por el "prohibido prohibir") para no excluir a nadie.

Genial! que haya tan buena disposición para celebrar el evento allí y que parezca un gaztetxe (casa de juventud) tan animado por la cantidad de eventos que tienen planificados.

P.D: La Campus Party está, de hecho, muy muy politizada.Centrémonos en lo "teki"/"techie" ;)

Entra en mi bitácora:
http://alfonsoycia.blogspot.com/