[hackmeeting] hackmeeting '07

Jose E. Marchesi jemarch en gnu.org
Mar Jul 10 21:16:30 CEST 2007

Epa.

    Llevo 7 años viviendo en la euskalherria poco profunda (a fin de cuentas
    ñoñosti tiene poco de euskaldun) pero mis problemas con el euskera han sido
    muy pequeños. La gente puede ser euskaldun pero tambien son educados y no
    son idiotas y nadie utiliza el euskera para echarte fuera (al menos en mi
    experiencia).

Bueno, en la considerada "euskadi profunda" está mi pueblo (Oñate) y
allí la gente es tan educada como en san sebastián (pásate por allí a
echar unos tragos a mi salud cuando puedas, que es bonito y tiene
fábrica de chocolate (de comer) :P).

    He participado en colectivos sociales y creo que está claro que
    toda comunicación pública ha de ser en euskera, es lógico que así
    sea.

¿Por qué? Entiendo que un hackmeeting es un evento tan internacional
como pueda serlo un evento que no tiene nada que ver con las naciones,
y creo que sería una cosa muy buena internacionalizarlos en la
práctica aún más. Yo las haría en euskera, español e
inglés. Comunicar, comunicar y más comunicar.

    Respecto a lo de que no aparezca la palabra España, que yo recuerde en
    ningún hm ha aparecido.

Eeer, me temo que en el Menorhack si que apareció. Yo dí dos charlas y
soy de GNU España, como se recogió en el programa. Hasta ahora nadie
había reparado en ello, así que figurate que importancia tendrá :D

--
José E. Marchesi  <jemarch en gnu.org>

GNU Project       http://www.gnu.org
GNU Spain         http://es.gnu.org