[hackmeeting] un apunte desde GZ

sweena sweena en fadaiat.net
Mar Jul 17 11:52:06 CEST 2007

olá:

impresionante actividad la de los últimos días, he seguido las
discusiones muy por encima, por falta de tiempo, y ahora leer todos los
correos me un poquito de miedo.
Me gustaría hacer una reflexión sobre cositas que se han hablado y
definir un poco un posible marco político.
Está claro (y creo que txopi lo explicó muy bien) que todo lo que nos
afecta como seres sociales tiene una implicación política, y sin valorar
lo que nos pueda parecer la autodeterminación, en lo que creo que el
hackmeeting puede simpatizar con una propuesta política soberanista es
precisamente en esto, hablamos de autonomía, hablamos de que las
personas, y no las grandes instituciones, deciden,
creo que en este sentido el hackmeeting es una propuesta política muy
valiente que cada año se resuelve con éxito, y creo que es una lección
para las mentes conservadoras que opinan que sin jerarquias el
(aparente) caos no produce nada bueno.
Además últimamente los logros sociales del estado del bienestar poco a
poco ceden terreno fente la seguridad y la vigilancia del estado por
parte de sus órganos represores (policia nacional, la ertzaintza o los
mossos), ahora todos somos presuntos culplables, resulta paradigmático
lo que está pasando en BCN con los centros autogestionados,

Creo que de todo esto podríamos sacar un tema bonito para este año que
hablara de cómo poder vivir con libertad de pensamiento y acción en un
marco cada vez más vigilado y reprimido
No olvidemos que en las últimas elecciones alrededor de un 30% de los
votantes en Euskal Herria se quedaron sin representación por la paranoia
de los PPeros.

Apuntar que desde GZ tenemos previsto ir al Hackmeeting unas cuantas y
de ser posible, intentaremos contactar con las compas portuguesas.
Para nosotras es muy importante lanzar lazos de creación colectiva
pasando por alto la frontera impuesta por el estado español. Y desde
luego nuestra afinidad cultural, lingüística e incluso económica o de
emancipación con Portugal es innegable.

Ah,
guernika +1
y tipografía tradicional -1 (hagamos nuestra propia tradición futura)

sweena