[hackmeeting] [call4nodes]

Shadowfox from hack.in#badakigu shadowfox.hb en gmail.com
Vie Jul 27 10:00:09 CEST 2007

> Todo eso no es por el copyright, lo repito. Las licencias libres que se
> basan en el copyright (GPL, BSD, CC, etc.) no permiten ninguno de esos
> abusos.

Pues si, nos valemos del copyright al utilizar licencias libres o permisivas.

> Claro, podría haber un nodo titulado "crímenes cometidos en nombre del
> copyright" :-D, porque creo que de eso es de lo que hablas.

Me parece una buena idea, el uso restrictivo del copyright abogando
más por el lucro que por la cultura en sí y el acceso sobre ésta que
tiene la ciudadanía. Por ejemplo si quiero leer un libro, tengo que
comprarlo, o de lo malo y si tengo suerte lo encuentro en alguna
biblioteca, pero nunca podré tener una copia para el uso privado, al
menos siguiendo la legalidad. Además de ésto si quiero un libro para
mi uso privado tengo que pagarlo, vale, quién lo haya escrito habrá
hecho su esfuerzo para poder hacerlo, pero creo que debería ser yo
quién decida cuanto vale para mí su trabajo, y si creo que su trabajo
merece una recompensa, le pagaré. Lo principal es tener accesso a la
cultura, pues es un bien común.
Además de pagar por el libro, tengo restringida su copia o difusión en
una gran parte.

--
Egonezintasuna, jakinmina eta ikasteko gogoa da zuongandik bereizten
gaituena, delinkuente deitzen gaituzue, baia justizian sinisten dugu,

Shadowfox