[hackmeeting] [nombre] Resultado de la encuesta

Txopi txopi en sindominio.net
Mar Jul 31 12:20:20 CEST 2007

Francisco wrote:
> Hola,
>
> Perdonad por  la osadía de preguntar a estas alturas, pero ¿qué tiene que ver
> un akelarre con el hackmeeting, el gaztetxe o guernica?
>
> No digo que Hackelarre no suene bien, sino más bien si el tema del
> akelarre tiene algo que ver con todo esto.

Haces bien en preguntar! Seguro que hay más gente pensando lo mismo y no
preguntan :-)

Yo lo entiendo así pero bueno, supongo que es algo personal...

Si no pronincias la hache de Hacker, suena "acker" que en euskera
significa cabra. Como nos pasamos el dia hablando de hackergrupos y
hackereventos hay más de uno al que todo esto le suena a akelarres,
puesto que no entienden nuestras movidas.

Además, teniendo en cuenta algunos nodos sobre revistas escritas por
gente hasta las cejas de LSD (mondosonoro), la del peyote y sobre todo
la ceremonia teknopagana, digamos que la magia ha estado presente todos
los años.

Otro factor que al menos yo he tenido en cuenta es que los italianos no
pronuncian la hache de hacker así que dicen acker continuamente. Cuando
estuve en Italia en un hackmeeting esa peculiaridad se me quedó muy
grabada porque parecía que llamaban cabras a los hackers :DDD

Igual ahora se entiende mejor la explicación que puso Blackhold para
este nombe:
http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php/2007/Nombre

 > HackElarre Un "Akelarre" o "prado del macho cabrío" era una reunión de
 > brujas.

Es decir, HackElarre sería algo así como "prado del hacker" haciendo un
tirabuzón de palabras y de conceptos que mezcla magia, tecnología e
idiomas. Vamos, un nombre suficientemente friki comparado con cosas tan
evidentes como gernihack, o hackstra y más en la linea de hm<k, hm ++2K
:DDDDD

Como nos encantan estas cosas eh? je je je

Txopi.