[hackmeeting] Fwd: Re: Fwd: Lugar y fecha edición 2007

Javier Sánchez javiktulu en gmail.com
Dom Jun 3 14:18:21 CEST 2007

El problema de centrarse en la SGAE es que nos vale de
celebra-batallas-mientras-pierdes-la-guerra.

Hace unos meses la directiva IPRED2 pasó la primera etapa en el
Parlamento Europeo, si se aprueba permitirá juzgar las infracciones de
propiedad intelectual (patentes, copyright...) por lo penal en vez de
por lo civil [1]

Esta derrota ha sido celebrada por todo lo alto en diversos sitios [2]
con la escusa de "compartir (copyright) es bueno".  Tenemos un nuevo
recorte de libertades que pasa por alto de la comunidad... y encima lo
celebramos [3] con tal de poder distribuir copyright.

¿De qué nos sirven las licencias CreativeCommons si a los que deciden
no usarlas se las aplicamos también? Lo mismo sucede con el software:
a lo que me conviene le aplico las licencias que me convienen. Así
estamos que la gente no diferencia Linux de Windows porque por ninguno
de los dos paga.

Más información en la página de los Verdes, de los pocos que
contestaron a los correos desde RITSI pidiendo votar en contra de la
directiva [4]

Saludos.

[1] http://copycrime.eu/
[2] http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/005799.html