[hackmeeting] google mola/no-mola & energía

txarlie axebra ax3bra en gmail.com
Vie Mayo 25 19:32:54 CEST 2007

Creo Cikgu, por tu respuesta, que me he explicado mal.

Creo que si no hacemos nada, el petroleo se acabará (realmente no se
acabará, simplemente como ha pasado ya con el carbón que no merece la pena
extraer algunos yacimientos por el coste económico que supone). Si esto
ocurre, sucederá una involución, porque nos encontraremos que no seremos
capaces de utilizar nuestra tecnología. Tendremos que prescindir de nuestra
técnica de igual forma que los romanos hicieron con la suya.

La evolución sería si pudieramos hacer algo antes de que se acabe. Comenzar
a consumir menos. Soy de esos ingenuos que creo que el problema no es lo que
gastamos sino lo que despilfarramos. Coge una casa de más de 70 años y
resulta que es fresca en verano y caliente en invierno. Todo gracias a la
orientación y al grosor de las paredes. En cambio ahora lo que optimizamos
es cuantos minipisos podemos meter en un terreno y hacemos las paredes de
cartón (a.k.a. pladur). Eso es involucionar. Si nos dedicaramos a tirar
menos, entonces no tendríamos tantos problemas (y ya no te digo en conseguir
ahorrar costes energéticos en los procesos de fabricación de las energías
renovables).

Espero que ahora entiendas mejor y que estoy de acuerdo con tu último mail.