[hackmeeting] Artículo sobre el Hackelarre para la revista @Arroba

txipi txipi en sindominio.net
Jue Nov 8 17:17:51 CET 2007

Aupa!

On Thu, November 8, 2007 4:27 pm, Cikgu BSD wrote:
> [...]

No creo que el ejemplo sea aplicable, porque txipi no se usa como
topónimo. La movida con los topónimos es que cada uno los pone como les
sale, cosa que no ocurre con los nombres propios de persona. Britney
Spears no es Brígida Lanzas, pero New Zeland puedes ser Nueva Zelanda o
Zeelanda Berria. Probablemente este último topónimo suene cómico a los
neocelandeses, pero lo vería totalmente apropiado en un texto en euskera
sobre ese lugar.

> pero "txipi" y "chipi" suenan igual, como "Gernika" y "Guernica"
> lo cual no es el caso de "txipi" y "txopi"...
> perdón quise decir: "Enric" y "Enrique"

X'DDDD

--
Agur,