[hackmeeting] Facebook

Alfonso F R aswarp2002 en yahoo.es
Mar Nov 20 14:53:30 CET 2007

Si la asamblea decide que es más conveniente eliminar el grupo hackmeeting en Facebook, huelga decir que nos plegaremos a esta sentencia. Sin embargo nada evita que alguien lo vuelva a crear poco después y le de un uso menos ortodoxo. Por otra parte hay que tener en cuenta que este grupo también sirve de herramienta de coordinación y comunicación con los hackmeetings de Italia y las Américas. Me parece un debate interesante.
Muchas veces aquéllos que son los más anti-empresa (Anti Microsoft, anti Yahoo, anti Google, anti Cisco, anti todo) después resulta que "en la intimidad" son todo lo contrario, dicho sea sin acritud ni señalar a nadie.
Por eso abogo por no radicalizar posturas en un sentido ni otro y sí tratar de llegar a un consenso con la aprobación de la asamblea internacional de hackmeetings, si es que existe algo así. Y si no existe, deberíamos crearlo ¿no? Porque ya se celebra en Chicago, Chile, California y no sé cuantos más lugares y es éste un fenómeno que requiere seguimiento.

Vale.
A.

###############################

  Entra en mi bitácora:
  http://alfonsoycia.blogspot.com/

###############################

----- Mensaje original ----
De: Baronti <baronti en gmail.com>
Para: Alfonso F R <aswarp2002 en yahoo.es>
CC: hackmeeting en listas.sindominio.net
Enviado: martes, 20 de noviembre, 2007 14:16:53
Asunto: Re: [hackmeeting] Facebook

> no cumple ninguno de los puntos para ser considerada web libre y
> punto[1]. Además, Microsoft acaba de comprar una parte (el 1,6%) de
> Facebook. Os recomiendo fervientemente que no lo uséis. También
>  vuelvo a
> pedir que no se haga publicidad, ni se manden enlaces ni se proponga
> usar software y webs 2.0 privativas en esta lista de correo. Y no
>  porque
> yo lo diga, sino por respetar el topic de la lista. De la misma
 manera
> pediría que se borre el grupo "Hackmeeting" de Facebook, para que
> [...]

Creo que el tema debe ser discutido más en profundidad, ya que con los
blogs pasa lo mismo, no obstante que inicialmente la idea era no
considerarlos, muchos finalmente terminamos usándolos. Y la cuestión
es un tanto compleja, ya que si nosotros nos separamos de todas esas
dinámicas web y creamos nuestra propia burbuja, nos convertimos en una
secta... y si las usamos, corremos el riesgo de caer en la propia
dinámica de ellos.

Esto amerita una conversación más detallada y específica, sobre el
 que
hacer, en el escenario que nos pone la dinámica web 2.0 que,
querámoslo o no, es una estrategia que está arrazando en la red, en
cuanto a proveer de esperanza a muchas personas que ven en internet un
espacio para el lucro.

Tal vez podriamos hacer una especie de congreso on line, donde
discutamos específicamente este aspecto y creemos nuestro propio meme
que se anteponga o se presente como alternativa al web 2.0.

saludos.