[hackmeeting] Facebook

vud1 en sindominio.net vud1 en sindominio.net
Mie Nov 21 14:10:01 CET 2007

Llevo dias mirando el thread sin intencion de intervenir.. pero a base de
ver mensajes y mensajes.. me ha entrado el gusanillo..

La cuestion es que al comienzo de este thread no conocia el facebook y por
lo que he visto en la web y lo que he seguido en los hilos he sacado la
siguiente conclusion:

- No entiendo para que quereis usar facebook para comunicacion entre
hackmeetings.

Los argumentos que se han esgrimido han sido del tipo:

* "Reventar el sistema desde dentro"
que tiene que ver buscar una herramienta para comunicarnos entre nosotros
con romper el sistema desde dentro? es como si decimos que por usar
telefonica y no vodafone para comunicarnos vamos a joder más a
telefonica... no me tiene mucho sentido.

* " No hay que dar de lado a la gente ni ignorar lo que esta usa".
Por el hecho de que la gente use facebook o nosequespace no quiere decir
que vaya a consultar más nuestros contenidos si los colgamos en facebook.
Es como creer que por poner una charla en msn en vez de en un irc la va a
ver mas gente...

Para mas inri me ha parecido que los contenidos de facebook están bajo
user/pass, con lo que los usuarios de no-facebook no podrian acceder a
ellos... mientras que publicar contenidos en otro medio seria accesible
por cualquier persona de internet (y buscable desde cualquier indexador).
Vamos, que el assceso al contenido dentro de facebook está mas
restrictivo.

En fin.. en resumidas cuentas, creo que lo suyo sería pensar en el
objetivo para luego encontrar el medio. Si lo que buscamos es una
herramienta de comunicacion entre hackmeetings lo que habrá que tener en
cuenta son las necesidades de comunicarnos que tenemos, y no usar
mychachispace porque regala 5 megas de hosting para meter audio y 3
piruletas...

(personalmente no entiendo que aporta de más, de cara a organizarse, una
red social de esas sobre una lista de correo).