[hackmeeting] [Comunicacion] Prensa 'nacinal'

lord epsylon root en lordepsylon.net
Jue Oct 4 20:45:08 CEST 2007

Por mi que no se acerque ni una sola cámara. Al menos al interior del
recinto, o zona no habilitada para su presencia. Si quiéren cubrir una
noticia, nosotros fabricaremos esa noticia. Creo que debemos dividir en
dos este evento, y porque no, el tipo de organización que seguimos. Y
debe ser una división bien diferenciada,  que una jamás roce la
estructura y estabilidad de la otro. Me explico. El HM puede ser
mediático, de libre presencia, con funcionalidad autónoma de sus
miembros, flexible, moldeable, y por supuesto evaluable y criticable.
Pero HM también es una reunión de Hacktivistas. Personas lógicas que
luchan por unos ideales. Luego se debe estudiar el equilibrio de lo que
se hace, y lo que se muestra.

Creo que se debe ser cauteloso con la presencia de empresas cercanas al
mass-media. Véase periódicos, tv estatales y radios licenciadas. Puesto
que cada medio de comunicación dispone de sus mecanismos de
manipulación, ataque y defensa informativa. Y los cercanos al mass-media
pueden darte muchos problemas. No es lo mismo un periódico digital, qué
solamente tiene publicaciones en la red, en la que por cierto, estamos
presentes a su mismo nivel mediático estructural, o más. Qué una cadena
de Tv que pueden hacer creer a la gente que nos rodea a diario, que
somos un peligro. Actualmente, la tv puede sumergir a un país en un
cambio de gobierno, en un escándalo nacional, o incluso en la quema de
banderas frente a embajadas. 3 minutos pueden acabar con el trabajo de
varios años...

Pienso que las puertas deben estar abiertas a todo el mundo, pero
también quiero pensar que no es una feria o una rave alternativa. Qué se
abran las puertas, pero no en la sala dónde las ventanas ya lo están.
Hace corriente ...

O quizás hablen bien.