[hackmeeting] [Organizacion] grabacion y audio de las charlas

cutrius cutrius en inicia.es
Mar Oct 9 02:13:38 CEST 2007

buenas, soy casti, este anyo no podre ir al hackmeeting o sea que esta vez estare aun mas interesado en que se graben las charlas ;)

He estado leyendo la lista, asincronamente, y ya salio el tema hace un tiempo, pero queria retomarlo, para que no se olvide, ya que veia que no se retomaba y tampoco habia un grupo de trabajo en el wiki.

En Mataro estuve en el grupo encargado de la grabacion del sonido, y los equipos de amplificacion, pero fue bastante caotico y creo que es parte fundamental (mas que el streaming, creo yo)

para que no se repitan los errores de otros anyos, planteo lo que creo que fallo:

- Seria ideal que hubiera un amplificador, micro y bafles por sala, para que se oiga bien, sobretodo el las grandes

- Si no hay para todas, habria que intentar hacer el programa pensando en cuales no requieran grabacion, sean de poca gente, etc, para meterlas juntas, ya que es una lata andar de arriba para abajo con los trastos de sonido, monta, desmonta, etc

- por mi, cuantos menos ordenadores por medio mejor, entendedme, me refiero a que no sean imprescindibles y menos aun depender de la red.
Eso si que seria cagarla, y perdon si hiero sensibilidades, pero en los otros hm habia bastantes problemas de red, sobretodo en el ultimo...

- Grabador por sala, se puede grabar en digital, con algun portatil, o con un pendrive, pero sin demasiadas filigranas, que nos conocemos...
Tambien se puede grabar en DAT, pero luego hay que volcarlo, y no siempre se recuperan las cintas, etc

- Streaming, yo creo que puede ser en diferido, de hecho me parece que nunca lo he conseguido escuchar (ojo, no quiero decir que no haya funcionado)

- Otro tema crucial es el de los cables, conectores y demas, si hay cables largos se puede trabajar mejor, y si se puede comprobar que conectores hacen falta un dia antes de la primera charla, para poder conseguirlos estaria relamente bien. Pensar en que haran falta adaptadores jack, minijack, rca.

- Que haya alguien que vaya recogiendo los audios para meterlos en el ftp

- Igual tambien estaria bien meter unos cuantos seeds de bitorrent para fuera, pero bueno, aunque eso es secundario.

y ya paro pq empiezo a delirar...

Igual os parece un poco chapa el mensaje, pero me parecia un tema interesante con el que ponerme pesado. Y me gustaria que saliera bien.

Casti