[hackmeeting] Acta asamblea 13 Octubre 02:30

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Vie Oct 12 03:24:19 CEST 2007

#programa
- alex (refinamiento LAMP) no puede venir y queda su hora/sala libre
- baku (el italiano va a dar una charla)
- txopi pide a ver si su charla puede ser mas tarde, por el espacio se le
propone (por mail) usar alguno de los espacios libres del mismo viernes (un
poco mas tarde, para que tenga tiempo de preparar la charla).
- brainhacking de meskalito a la sala4

debate hackmeeting & hacklabs: se monta un grupo de coordinación para
coordinar el debate
- candela
- marc
- marga
- ?

#informaciones varias
nada

#limpieza y mantenimiento
- primer piso se tiene que hacer una repasada de las ventanas y de los
espacios
- se dice que hay mucho material de limpieza (escobas, fregonas,
recogedores, etc) se comenta de dejar material de limpieza en cada piso y en
los servicios.
- dormitorio: falta ampliarlo un poco mas porque no se cabrá y hacer mas
pequeña la sala 4, la sala4 en principio sólo se usa en la charla de
meskalito
- se propone de cerrar el dormitorio y poner un punto de corriente y poner
radiadores y estufas
- limpiar la terraza de arriba y la zona del rocodromo
- al lado del dormitorio hay una sala habilitada para dejar mochilas
- en la sala1 al final hay un montón de ordenadores y cacharros que se
deberían bajar a la zona que se va a realizar el taller de hardware (zona de
cacharreo lo que es ahora la cocina)
- en el chillout hace falta de quitar/poner la decoración

grupo de mantenimiento:
- victor
- syvic
-

mañana traeran las llaves de la escalera y del punto de medios

#electricidad
el electricista va a venir a las 6 de la mañana a poner la luz del primer
piso (lordepsylon, ardentice, ruben)
de electricidad falta comprar material (ladrones/regletas)

#fontanería

#comida
- mañana empezar con el desayuno
- habrá un bono de desayuno y cena los 3 días por 26€
- precio
comida: 5€
desayuno: 3€
cena: 4€
- se podrán ir a buscar los bonos todo el día en el infopoint

- hay desayuno ya comprado, este se va a añadir con el desayuno del
colectivo y ya se pasarán cuentas

- sistema de friego de platos: se va a montar un sistema de barreños que se
encarga candela

- faltan platos y cubiertos

#cartelería y grafitería
- piden un espacio para poder pintar, han pedido a ver si es posible pintar
en el bunker, se hace una llamada a los pintores locales que se acercasen,
ardentice comenta que sólo se puede pintar en sitios dónde se pueda quitar,
se tiene que acabar de hablar con la gente de astra.
- hay una tienda de pinturas que sólo estará abierta el sábado
propuesta de usar plafones verticales para pintar (se tendrían que ir a
comprar), se comenta que la gente local podria llevar su propia pintura y un
poco mas para la gente del hackmeeting que quiera participar en el nodo (20€
en pintura, se comenta que es poco) -> el grupo se autogestionará

#ventanas
- mañana a las 10 se pondrán y acabarán el piso de abajo y se intentará con
el 1r piso.
- se dice que se tiene que cerrar el 2ndo piso
- se pregunta si alguien mas quiere ayudar a poner ventanas

#fontanería
está todo

#centro de medios
- debería haber un encargado de gestionarlo
- poner un "padrino" para cada charla por si hay algun problema o incluso
para organizar el streaming de la charla y cualquier duda que pueda aparecer
(el padrino tiene que ser alguien del hackmeeting).
- Se han preparado ordenadores para cada sala con audacity, aún no está
terminado, se tiene que montar la red en cada sala para poder mandar como
mínimo las charlas, el objetivo es grabarlo y luego subirlo, si alguien
tiene ganas/conocimientos de montar el streaming en directo a la red en
directo que lo comente. Aytor y alfonso.

#infopoint
- se va a montar el comité de bienvenida a la entrada y el merchandising y
el infopoint a la escalera secundaria (debajo la sala2)
- hay que asignar las IPs del DCHP humano en el merchandising
- el infopoint tiene que decirle a la gente que tiene que subir a la 2nda
planta a subir las mochilas
- la sala que hay bajo la escalera se va a usar para dejar los portátiles
- el hall de las escaleras secundarias va a ser el almacén de las camisetas
- infopoint: cikgu, digu, core, syvic
- camisetas: ya está

#economía
- d1d4c la está llevando, está en el wiki
- se tiene que decir cuanto se debe pagar de la comida de estos días

# red
- faltan ap, sólo hay un ap operativo
- falta red en algunos puntos
- se propone crear un fichero dónde haya la configuración que deben tener
los AP que se conecten a la red, para que la gente los pueda enchufar
directamente, los AP se montan en modo bridge
- para el dhcp humano se tiene que dirigirse al infopoint
- hay una maquina con medios, está a 100Mb, si hay la posibilidad de que la
use mucha gente de comprar tarjetas de red de giga.
- se propone colgar un cartel en el infopoint con las IP de la gente, de
quien es y qué contenidos tiene en su ftp (para los que quieran).

#espacios
- la gente tiene que estar un poco mas a bajo
- reorganizar la distribución de la zona de cacharreo (o no).

#otros
- se tienen que traer mas sillas

#duchas
- nos podemos duchar en el polideportivo de 9 a 11 mañana (viernes, sábado y
domingo) / colgar un mapa de dónde está el polideportivo.

#ordenador de la barra
- exorcizar el windows de la barra.

#concierto
- hay al final 2 grupos

#manifestación
- nos han jodido el recorrido debido a un rally que pasa por gernika el
mismo día de la manifestación, se tiene que ir mañana por la mañana a la
policia para notificar el cambio de recorrido. (ardentice)
- ardentice y maider leeran el comunicado en euskera.

#prensa
- la prensa tendrá que ir acompañada con alguien del hackmeeting

#próxima asamblea
- reunión de inicio del hackmeeting dónde se definen los grupos de trabajo a
las 12:30

#hora de desayuno mañana: 8-12h

#otros
- en el centro de medios hay un papel (que se moverá al infopoint) dónde hay
las incidencias
- mañana el chino está abierto ;)

2007/10/11, Ruben Pollan <meskio en amedias.org>:

> = Ventanas =
> - Hay grapas y falta comprar silicona. Se compran 10 botes de silicona
> traslucida.
> - Lolo, Raulete, xavi.
>
> = Red =
> - Firewall, ftp.
> - Hay que configurar APs.
> - Enric, Alvaro, Ruben. Configuran servidores.
>
> = Electricidad =
> - Se pueden ir poniendo fluerescentes. Sala 2 de proyecciones.
> - Falla la luz en la escalera, hay que poner mas bombillas en la planta
> calle.
> - En el dormitorio falta la luz.
> [...]

Blackhold

Respect free software communities and use free and/or standard formats while
sending attached files. Files such .doc, .xls, are formats that don't follow
the standard rules and may cause problems on viewing or in the format of the
text when these are opened with programs where thousands users communities
develops free software. So that I ask for the files that are sent to me, to
be odf, ods, odp, svg, png or in default pdf. Thanks you a lot...