[hackmeeting] [valoración] vuelta a casa

candela candela en riereta.net
Mar Oct 16 09:11:55 CEST 2007

hola :)

> Aunque sea mi primer hackmeeting en vivo, yo también valoro muy
> positivamente el acto y la manera de trabajar de la gente. Como se
> comentó en asamblea el domingo creo que hubo gente que se cargo a la
> espalda muchas tareas y aseguro que un próximo hm ya tenga una visión
> algo más actualizada de por donde ir haciendo cosas :)

a mi tambien me pasa:
cada año conozco mas el sistema y estructura del hm y puedo interactuar
y colaborar mejor.
cada vez me siento mas como pez en mi agua.

> Por otro lado, el tema de ir buscando un sitio me parece algo
> interesante, por el tema este de hacer un pre-hm unos meses antes para
> acabar de valorar las posibilidades. y

yo me apunto ;)

Como comentamos este año, a parte
> de estas opciones de ir a portugal o zaragoza, malaga me pareció un
> buen sitio y si en galicia la gente tiene ganas puede ser interesante
> organizar algo parecido, pero creo que la problemática estará en el
> espacio.. que no parece que haya demasiados centros acondicionados
> para poder almacenar semejante evento.

extraño... lo vivido en los ultimos hm me hace pensar lo contrario.
sera esto de quedarme en el post_hm...
yo prefiero que sea carente de infraestructuras y que con nuestro
discolo buenhacer pasemos transformando el espacio.
sera porque estoy recogiendo los primeros frutos de nuestra semilla:
agradecimiento de la gente (ver pegatinas nuestras en sus cosas puestas
por ell*s), interes por instalarse gnu/linux (la installparty continua),
disfrutar del cambio en el espacio (estoy abajo en la zona de cacharreo
oyendo la musica del ordenata hackeado por el escamot), etc.

tambien de cara a nosotr*s...
quizas nos haga reflexionar sobre esta sociedad de comodidades que nos
adormecen frente a las centrales nucleares, a los rios secos que
permiten esa comodidad de la ducha y la estufa...
ojala!

por lo que animo a grupos con mala infraestructura a llamarnos :)

> Por las fechas, hacerlo en abril-mayo puede ser una buena idea, pero
> al no ser un puente o algo así, es difícil poder coincidir más gente..
> y si se hace en épocas veraniegas, la gente desaparece por el mundo
> aprovechando que hay 15 días sin currar. Pienso que la fecha debería
> ir más o menos pensada según el lugar, si nos vamos al sur, es más
> fácil tener un tiempo más favorable que el de estos días en gernika.

si os apetece cambiar la fecha, no problem...
pero un bug tan facil de solucionar como es el frio al dormir (yo me
traje dos sacos) no creo que deberia empujarnos a cambiar la fecha... :)))

> Y bueno, por lo demás.. espero ir coincidiendo con los diferentes
> personajill en s que conocí estos días para ver si construímos algo
> interesante.

yo tambien tengo ganas de volverte a encontrar porque en tu charla senti
varias veces que traducias a palabra mis pensamientos.
asi que recuerda que quedamos que os recojo la semana que viene en
madrid para ir a mataro y encontrarte con caedes y los videojuegos ;)

nos vemos y seguimos conociendonos, salut!!